Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kodomo no Hi, niños en su día
Agasajados por Asociación Femenina Okinawense del Perú
martes, 7 de mayo de 2019 | 4:44 PM
Kodomo no Hi, niños en su día
Galeria Imagenes

El Kodomo no Hi, Día de los Niños, es un día nacional en Japón, el 5 de mayo, en el que se respeta la personalidad de los niños y se festeja su día. Por este motivo, el sábado 4, la Asociación Femenina Okinawense del Perú agasajó a los niños.

En la explanada de la Asociación Okinawense del Perú, la directiva presidida por Ysabel de Matayoshi invitó a los niños a izar el koinobori, banderas tradicionales japonesas con forma de carpa.

Les obsequiaron kazegurumas (molino de viento) elaborados por las socias de Okinawa Fujinkai. Todos interpretaron la canción del Koinobori.

Luego, los niños agasajados participaron de una variedad de juegos que estuvieron a cargo del Departamento de Deportes de Okinawa Fujinkai.

Los invitados se sirvieron sánguches, salchipapa, así como una variedad de bocaditos. Al finalizar, cada niño recibió un obsequio.

Con una breve explicación, los niños conocieron por qué se celebra el Día de los Niños.

Hace muchos siglos, una leyenda china contaba que el pez carpa, para saltar a las cascadas, se transformaba interiormente en un dragón. «Pues tú ya sabes que se requiere de mucha energía y fortaleza espiritual para nadar contra la naturaleza rápida de un río y todavía ascender una cascada», relató a los niños Teresa Morikone, directora de Cultura de Okinawa Fujinkai.

Inspirándose en esta leyenda, y deseando que los niños y las niñas sean valientes y fuertes como el pez carpa, se tomó a este maravilloso pez como símbolo de esta importante festividad. Por eso, cada 5 de mayo se iza el koinobori. Esta alegres banderolas se cuelgan en el exterior de las casas, mientras que en el interior, se exhiben figuras y armaduras de sámurai, celebrándose el día con manjares de harina de arroz.

Tanto en Japón como en China, el Día del Niño y de la Niña es una de las festividades más importantes. Se celebra desde épocas muy lejanas y en el país de los cerezos es día festivo en toda la nación desde 1948.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso