Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Exposición de Tadayuki Noguchi en el colegio La Unión
miércoles, 8 de mayo de 2019 | 8:26 PM
Exposición de Tadayuki Noguchi en el colegio La Unión
Galeria Imagenes

El pasado lunes 6 de mayo se realizó en el colegio La Unión la inauguración de la exposición temporal de acuarela óleo del pintor japonés Tadayuki Noguchi en conmemoración de los 120 años de amistad Perú-Japón.

La ceremonia inició con las palabras de Yuri Kitsutani, presidenta del Consejo de Administración de Coopse La Unión, quien señaló el profundo cariño y agradecimiento al artista por la cooperación con el colegio. Gracias a él y sus gestiones, los alumnos de primaria del colegio La Unión participaron en un concurso de dibujo en donde él mismo llevó y presentó algunos de esos trabajos en el Japón, estando siempre activo en dar a conocer el colegio en Fukuoka, deseando que sea reconocido como una escuela amiga en su ciudad.

Finalmente, agradeció al artista por difundir la imagen del colegio en el Japón.

Seguidamente se leyó el mensaje de la directora del colegio Edith Martinez, quien expresó el agradecimiento al artista, quien ha sido distinguido por el Gobierno japonés con la Orden del Sol Naciente Rayos de Oro y Plata por su contribución cultural al intercambio entre Perú y Japón.

Tadayuki Noguchi nació en la ciudad de Okawa, prefectura de Shizuoka, Japón. Desde 1981 ha visitado nuestro país 34 veces. Viajó por diversos lugares, sobre todo por las zonas andinas, apreciando sus hermosos paisajes y la calidez de sus habitantes. Ha sido premiado no solamente en Japón sino en otros países como el Perú y países europeos. En el 2011 fue condecorado con la Orden del Sol Naciente por el Gobierno japonés; en 1993 donó una escuela primaria en el pueblo de Huatara, Cusco.

En el 2018 contribuyó en hermanar al colegio Taguchi en la ciudad de Okawa, Fukuoka con el colegio La Unión.

El agregado cultural de la Embajada del Japón en el Perú, Ryohei Shiozuru leyó el mensaje del embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, quien por motivos de fuerza mayor no asistió al evento. Señaló que el pintor Noguchi, que retrata a la sociedad peruana, en particular al pueblo indígena, ha venido contribuyendo inmensamente a promover la amistad y el mutuo entendimiento entre ambos países.  Asimismo, son reconocidos sus grandes esfuerzos por la educación en el Perú, participando en proyectos de construcción de colegios en regiones de menores recursos. Por eso, su compromiso social es altamente apreciado por las comunidades y el Gobierno peruano.

Finalmente, el artista plástico Tadayuki Noguchi señaló que el 6 de mayo del 2019 será un día memorable para él. Los 120 años de la inmigración japonesa al Perú tienen una historia muy profunda. Por lo tanto, se sintió honrado por la exposición de sus trabajos en el colegio La Unión. Para mostrar su gratitud al colegio, está planeando dibujar una imagen enorme por sus 50 años en el 2021. «Tengo 80 años pero todavía no tengo la intención de morir», aseguró.

El brindis de honor estuvo a cargo de Gerardo Maruy.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso