Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Carmen Miyasato, una mamá muy abnegada
lunes, 13 de mayo de 2019 | 6:42 PM
Carmen Miyasato, una mamá muy abnegada
Galeria Imagenes

Carmen Miyasato vda. de Nakankari y  su hija Lucy  Nakankari de Uyema no se pierden las actividades que organiza el Centro Recreacional Ryoichi Jinnai. El viernes estuvieron en la exhibición-venta, recorrieron prácticamente cada uno de los stands y, de esta manera, colaboraron con esta institución de la  Asociación Peruano Japonesa.

Carmen culminó sus estudios en la promoción XIII de la que fuera la Escuela Japonesa Lima. Los valores que ha aprendió en su alma mater los practica, y por eso ella se define como «mamá nisei».

Luego de la visita a la exhibición-venta, dialogó sobre su experiencia materna.

El Día de la Madre lo va a celebrar en familia, en compañía de sus tres hijos: Tabo, Betty y Lucy Nakankari Miyasato, y sus nietos.

Ser mamá, comparado a hace 50 años, ha cambiado muchísimo. La señora Miyasato atendía a sus hijos lavando pañales a mano con jaboncillo, cocinaba en lo que era el Primus, que funcionaba con kerosene.

Según su punto de vista, las mamás actuales son libres, porque el avance de la tecnología se las facilita mucho. Ahora los pañales son desechables y disponen de lavadoras.

Para Lucy Nakankari, Carmen Miyasato es una mamá muy abnegada, inteligente e incansable.

Cuando sus hijos eran pequeños, ella ayudó a su esposo, Enrique Nakankari, en la atención en la bodega, que estaba en La Perla, Callao.

Es más, Carmen comenzó trabajar en su adolescencia. Como hermana mayor, ayudó a su mamá en la atención a los hermanos menores.

A sus 94 años, la señora Miyasato es una mamá que tiene tantas ganas de hacer muchas cosas. Le sobra energía, es muy activa, «nadie le puede quitar ese ímpetu», es la reflexión de Lucy Nakankari, quien se define más hija que mamá.

Carmen Miyasato domina el idioma japonés: lee, escribe y conversa en nihongo. Su principal medio de información es el diario Perú Shimpo. De martes a domingo, está al tanto de la llegada de este periódico a su hogar.

Uno de los logros familiares que enorgullecen a la señora Miyasato es que su nieto Masaki Ujema Nakankari, durante 9 años, se ha desempeñado como embajador de la comida nikkei. Durante ese tiempo en Panamá,  se dedicó y difundió la cocina nikkei, y ahora ha abierto el restaurante Enkai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso