Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kiyomi de Nakachi a los 97 años es una mamá saludable
lunes, 13 de mayo de 2019 | 6:46 PM
Kiyomi de Nakachi a los 97 años es una mamá saludable

En gratitud a su dedicación a la Asociación Femenina Peruano Japonesa, especialmente como presidenta en el periodo 1991-1992, Kiyomi Morimoto de Nakachi, tuvo la celebración de sus 97 años en compañía de las consejeras de Fujinkai el 11 de abril del 2019.

La agasajada recibió a las ex presidentas de Fujinkai en el restaurante Nakachi, lugar donde ella trabajó y hasta donde ella acude diariamente.

Es una mamá muy saludable y con una lucidez admirable. Nació el 11 de abril de 1922, en Supe. Es peruana y descendiente de la prefectura de Kumamoto, Japón.

Recuerda que cuando Kiyomi tenía 15 años, su familia se trasladó a Huancayo.

Muy joven conoció a Masao Nakachi, con quien formó una familia. Tienen 7 hijos: Graciela, Mercedes, Jorge, Luis, Isabel y Margarita.

Kiyomi evoca su adolescencia, en la que comenzó a trabajar a los 12 años. Desde entonces ha tenido una vida muy activa y relacionada a la familia, en primer lugar a la cocina, especialmente en la época que toda la familia Nakachi atendía a los alumnos del colegio Santa Beatriz Jishuryo. En los años 90 se dio tiempo para estar en la directiva de la Asociación Femenina Peruano Japonesa hasta llegar a ser presidenta.

Teiko Maruyama, fundadora y primera presidenta de Fujinkai, en 1955, fue prácticamente maestra de Kiyomi, pues le enseñó costura, así como la cocina, el idioma y la etiqueta japoneses.

Hasta hoy, la señora Nakachi acude muy seguido al restaurante Nakachi, que pertenece a la familia Nakachi y está ubicado en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso