Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai: tradición y deporte que nunca muere
En la ciudad de Huancayo continúan las celebraciones por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú
martes, 14 de mayo de 2019 | 7:16 PM
Undokai: tradición y deporte que nunca muere
Galeria Imagenes

El 1 de mayo los asociados nikkei y familias huancaínas se reunieron para conmemorar el ya conocido evento deportivo Undokai 2019. El principal objetivo fue estrechar lazos de amistad entre los nikkei y la sociedad de Huancayo a través del deporte.

La cita deportiva fue impulsada por la Junta Directiva, Comité de Damas y Jóvenes de la APJ Huancayo, quienes coordinaron las principales alegorías que habrían de presentarse juntamente con la inauguración del evento. La programación era larga y se contó con un amplio local, como nos tiene acostumbrados la Asociación Peruano Japonesa; las distintas disciplinas que iban desde categorías infantiles hasta adultos mayores fueron iniciadas paulatinamente. Con un sol intenso y un clima tan incierto como la suerte echada en cada ticket de rifa comprado, los asistentes iban ganando cancha en cada participación. 

Todo cuanto rodea al deporte siempre estará cargado de pasión, entrega y, por supuesto, de comida saludable. Y no es para menos —puesto que la colonia peruano-japonesa posee uno de los más grandes grupos de negocios en la región—: se hicieron presentes distintos stands de venta en los cuales se podía encontrar desde tradicionales pasteles japoneses hasta la más deliciosa mezcla de cocina nikkei.

En este año, el premio de la rifa se quedó en casa: una afortunada madre nikkei se llevó el premio mayor al ganarse la bicicleta. Vale decir que las rifas organizadas por la colonia peruano-japonesa —en todas sus ediciones— son las más esperadas por grandes y chicos, pues una fila de electrodomésticos, juguetes, mochilas y accesorios no tienen nada que envidiar a otros sorteos.

Con esta edición culminada y aún antes de conocerse la siguiente junta directiva, muchos de los asistentes están seguros de volver al próximo año por más premios, entretenimiento y, por supuesto, por la codiciada bicicleta.    

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso