Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Japón es el país más longevo del mundo»
Embajador Sadayuki Tsuchiya:
martes, 14 de mayo de 2019 | 7:17 PM
«Japón es el país más longevo del mundo»

El embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, su esposa, Hikari Tsuchiya; Yasuyo Kajimoto, consejera de la Embajada del Japón en el Perú; el cónsul Ryuichi Sasaki y su esposa Luz Sasaki asistieron como invitados al Keirokai de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

En su mensaje de saludos, el embajador Tsuchiya felicitó a Fujinkai por la realización del Keirokai y a la vez agradeció por la invitación.

Manifestó su respeto a la Asociación Femenina Peruano Japonesa y a las personas que se han esforzado para la realización de este evento.

Dijo que ha sido la segunda vez de su participación en el Keirokai «y me alegra mucho que numerosos menores de vida participen el día de hoy».

Informó que Japón es el país más longevo del mundo, «y ustedes que residen aquí en el Perú, tiene una barrera tan alta, que no los consideran como koraishi para asistir al Keirokai, así solo tengan un poco más de 70 años. Los veo a ustedes participando activamente día a día y siento que tienen más vigor que las personas de la misma edad que viven en el Japón».

Con seguridad, indicó que en el Perú hay un secreto para estar saludable y longevo. «Espero que puedan compartir su secreto durante la conversación que tendremos hoy».

El embajador Tsuchiya señaló que, hoy en día, el cambio generacional en la comunidad nikkei en el Perú progresa y los principales actores pasan de ser los nikkei de la tercera generación a ser los de la cuarta generación y, poco a poco, llegará a ser la quinta generación.

«Expreso mi agradecimiento  hacia ustedes, ya que la comunidad nikkei de hoy en día es altamente apreciada por la sociedad peruana y se ha construido gracias al arduo trabajo de todos ustedes, que han transmitido como un tesoro a las siguientes generaciones la ética, los valores, la laboriosidad de los japoneses a lo largo de los años».

Anotó que esto también está relacionado con el aprecio que tiene el Perú hacia el Japón, las actividades reconocidas de la comunidad son la base de la relación de amistad entre el Japón y el Perú.

Explicó que este es el Año de la Amistad Peruano Japonesa, en conmemoración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú. Se tiene programado diversos eventos para profundizar la relación entre ambos países, «por lo que, como embajada, estamos trabajando para que no solo japoneses y nikkei, sino también muchos ciudadanos peruanos también celebremos juntos este año trascendental».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso