Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Merecido homenaje de Fujinkai para 700 adultos mayores
martes, 14 de mayo de 2019 | 7:19 PM
Merecido homenaje de Fujinkai para 700 adultos mayores
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, que preside Lidia Isa de Ishihara,  dedicó un merecido homenaje a 700 personas mayores de 77 años. Fue en el el tradicional Keirokai (respeto a los mayores), que tuvo lugar el sábado 11 en el patio principal del colegio La Unión. Por la cercanía del Día de la Madre, los agasajados vivieron un sentimiento especial.

Luiza de Nomura, secretaria general de la directiva de Fujinkai, inició el programa invitando a entonar el himno de Asociación Femenina Peruano Japonesa.

Omedetou gozaimasu

De inmediato, la presidenta institucional Lidia de Ishihara expresó sus saludos: «Koreisha noo minasama omedetou gozaimasu. Personas mayores, felicitaciones a todos ustedes».

En nombre de la Asociación Femenina Peruano Japonesa les dio la bienvenida a la «distinguida concurrencia, me es sumamente grato darles la más cordial bienvenida a esta actividad del Keirokai, en donde se rinde un homenaje a los mayores en señal de respeto y agradecimiento a cada obachan y ojichan».

Aseguró que esta muestra de respeto es una de las mejores tradiciones que la colectividad nikkei ha heredado de sus ancestros, los inmigrantes japoneses, pues recoge el valor del respeto y reconoce la importancia de la experiencia de estas personas luego de haber servido a la sociedad durante muchos años.

Afirmó que para Fujinkai, es cada vez más importante mantener esta tradición, «y lo hacemos trabajando en equipo, tanto al interior de Fujinkai, como apoyándonos con otras instituciones de la comunidad, y nos alegra que cada año se sumen nuevos refuerzos por hacer de esta actividad algo muy especial para los adultos mayores».

Señaló que si bien es cierto que esta actividad demanda de todo Fujinkai un gran trabajo, apenas empieza se convierte rápidamente en una gran satisfacción al ver la sonrisa en los cientos de koreisha «que nos acompañan cada año».

«Nuestro más profundo respeto»

Abel Fukumoto, presidente de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, felicitó a Fujinkai por todo el esfuerzo desplegado en el homenaje a los adultos mayores.

«Fujinkai celebra este homenaje a los anciaños todos los años. Es conocido desde hace mucho tiempo el cariño y respeto de las damas de Fujinkai hacia los ancianos».

Resaltó que al ver los rostros de los kooreisha que asisten a la celebración, se puede verificar que todos se sienten muy contentos. «Por todo esto, les expresamos nuestro más profundo respeto».

En representación de los homenajeados habló la señora Shizuko Yamakawa.

Reconocimiento a mayores de 100 años

Con motivo del Keirokai, las personas mayores de 100 años recibieron ramos y obsequios. En esta ceremonia participaron el embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, y su esposa, Hikari Tsuchiya, actual presidenta honoraria de Fujinkai.

Al finalizar la ceremonia protocolar, los asistentes se sirvieron el refrigerio, que estuvo animado con un variado programa artístico.

Reconocimiento a mayores de 100 años

Motome Okuyama, 105 años, representada por su hija Carmen Okuyama de Hayashi

Matsue Amemiya, 104 años

Sada Makikado, 101 años

Kamado Arakaki, 100 años

Asako Yoshida, 100 años

Carmen Shinke de Murata, 100 años, representada por Yoneko Chinen

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso