Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Empresa Sakura brinda personal de confianza
Entrevista a Gustavo Yamanija
jueves, 23 de mayo de 2019 | 7:55 PM
Empresa Sakura brinda personal de confianza

Por: Rubén Kanagusuku

Desde hace cinco años, la empresa Sakura brinda personal de confianza para su hogar. Técnicas enfermeras, personal de limpieza, nanas,choferes, atención a restaurantes y cafeterías entre otras colocaciones como profesionales en la parte administrativa, contabilidad y rubros afines. En la siguiente entrevista, Gustavo Yamanija, odontólogo de profesión, muy ligado a temas de la salud y quien además desarrolló el yogurt con sábila de marca Eiji, nos comenta en la siguiente entrevista más de la empresa:

Aproximadamente, ¿cuántas personas has colocado en puestos de trabajo?

Desde que se fundó la empresa, un promedio de 800 personas.

¿Trabajas con empresas nikkei?

Nos han llamado de diferentes empresas nikkei. Pero la mayoría de las colocaciones que hemos realizado es en hogares particulares de familias nikkei en donde nos solicitan personal para cuidado de ancianos en casa o en clínicas.

Si tratamos el tema de los salarios para una persona que quiera contratar una trabajadora del hogar:

Depende de si es cama afuera, cama adentro o por días. En las primeras dos van desde el sueldo mínimo hasta 1500 soles para arriba. Si es cama adentro, depende de si es solo para limpieza o para otras labores como cocina, lavar, planchar y allí el precio del salario va aumentando. Depende también de si es casa o departamento. Allí también varían los salarios.

¿Y en el caso de las técnicas en enfermería?

Nos piden por turnos, dependiendo si es de día o de noche. 24 por 24. Hay cama adentro también y los salarios van desde 1400 soles para arriba dependiendo del estado del paciente. Por ejemplo, los hay postrados y tienen que alimentarse por sondas. Hay técnicas que tienen mayor experiencia y cobran más. La técnica es diferente que la licenciada. Las técnicas han estudiado tres años y los licenciados cinco años. Esa diferencia es también de conocimiento.

¿Cómo hacen para filtrar al personal?

Vemos que todos los papeles estén en regla. Indagamos sus recomendaciones y referencias. Llamamos a sus antiguos lugares de trabajo y preguntamos qué tal han trabajado. Verificamos su domicilio. En el caso de ser un trabajador de nacionalidad venezolana, verificamos que todos sus documentos estén en regla.

¿Qué otros servicios realizan?

Alquilamos y vendemos camas clínicas. Siempre tenemos a nuestro personal capacitado, sobre todo en el tema de la salud. Primeros auxilios, manejo de pacientes postrados, de diferentes patologías. Ya la mayoría han trabajado con nosotros.

¿Cómo es el cobro para quienes deseen conseguir personal?

El cobro es a quien solicita el personal. Según el Ministerio de Trabajo, está prohibido cobrar al empleado. Siempre se cobra una comisión al empleador y damos garantía por algunos meses; si es que no están a gusto con el personal, se le cambia por otro sin costo adicional.

Datos

Informes: jiroyk@hotmail.com

Teléfonos: 370-7865 y 948-662-613

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso