Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Quinto aniversario del Centro de Asistencia y Bienestar Social Ryoichi Jinnai
sábado, 1 de junio de 2019 | 7:18 PM
Quinto aniversario del Centro de Asistencia y Bienestar Social Ryoichi Jinnai
Galeria Imagenes

El pasado viernes 31 de mayo se realizó en las instalaciones del Centro de Asistencia y Bienestar Social Ryoichi Jinnai la celebración de su quinto aniversario, iniciando con las palabras de la directora Maritza Higa quien agradeció la presencia de Hikari Tsuchiya, esposa del embajador del Japón en el Perú, y Ryuichi Sasaki, cónsul del Japón en el Perú y a los presidentes de las diferentes instituciones nikkei.

Presentó a su directiva señalando como subdirectora a Adriana Takashima, Key Itozu (secretaria), Margarita Miyashiro (tesorera) y Emi Chinen (vocal).

El objetivo del centro en brindar asistencia social básica y bienestar a los nikkei adultos mayores en difícil situación económica, con discapacidad física o de salud mental que se encuentren solos mediante un servicio de calidad de vida brindándoles alimentación, higiene personal, lavado de prendas, programas de salud, educativos, de socialización, talleres ocupacionales, entre otros.

Los beneficiarios que asisten actualmente provienen de los distritos de Barranco, Breña, Bellavista, Callao, Carabayllo, Cercado de Lima, Chaclacayo, Chorrillos, La Victoria, Los Olivos, Magdalena, Pueblo Libre, Puente de Piedra, San Martín de Porres, San Miguel y Surquillo, y son trasladados al centro desde sus domicilios o casas de reposo.

Al inicio se contaba con 20 beneficiarios a la semana; hoy en día asisten 59 entre hombres y mujeres (11 a 12 beneficiarios por día) de entre 59 a 95 años de edad.

El Centro de Asistencia y Bienestar Social Ryuichi Jinnai inició sus actividades el 7 de abril del 2014, inaugurándose el 30 de mayo del mismo año. Del 2014 al 2019 se logró inscribir a 103 beneficiarios, de los cuales 30 han fallecido y 14 se retiraron por motivos de salud o voluntad propia. El centro se creó al ver la necesidad de personas nikkei de escasos recursos, otras con problemas de discapacidad física o mental, otros que viven solos. Dichas personas no podían asearse por sí solos y no tenían un lugar donde socializar con otros nikkei y donde se les brindara alimentación, cuidados médicos, lavado de ropa, talleres entre otros servicios.

Gracias a la donación del inmueble que realizó el señor Ryoichi Jinnai en el año 2013, se hizo posible su creación.

El presidente de la APJ, Abel Fukumoto, felicitó a los miembros de la directiva por el trabajo realizado. Luego de cantar el tradicional Happy Birthday y la toma de fotos, la bendición estuvo a cargo del sacerdote Ernesto Yamauchi y el brindis de honor estuvo a cargo del ex presidente de la APJ, Francisco Okada.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso