Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Estudiantes de Santa Beatriz Jishuryo en proyecto por 120 años de inmigración
Ayer le cantaron a obachan y ojichan del Centro Jinnai y tuvieron una útil visita al CCPJ
jueves, 6 de junio de 2019 | 7:06 PM
Estudiantes de Santa Beatriz Jishuryo en proyecto por 120 años de inmigración
Galeria Imagenes

Niños del I.E.P. Santa Beatriz Jishuryo desde el lunes participan en el proyecto por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

El evento se inició con una explicación sobre el logo de los 120 años, así como con una canción con Kenji Igei y cuento de inmigración con Pepe Cabana Kojachi.

Ayer, miércoles, tuvieron una útil visita al Centro Cultural Peruano Japonés. Fueron recibidos a las 10:00 a.m., por seis guías, quienes durante el recorrido les describieron detalladamente cada uno de los establecimientos de cultura.

Bonsho

Por la forma, por el tamaño, por el color, por la ubicación y, sobre todo, por la peculiaridad de su tañido, a los visitantes les llamó la atención lo que el Perú tiene como su primera campana bonsho de Japón.

Conocieron que esta campana está hecha de bronce, que fue fabricada en Japón, y que es una donación de la comunidad Zen Sotoshu a la Asociación Peruano Japonesa. Fue inaugurada en agosto del 2013.

El siguiente punto de la visita fue el Dojo de la Asociación Peruano Japonesa, donde un profesor les dio a conocer detalladamente sobre artes marciales. 

También a un grupo de niñas les llamó la atención las clases de ballet a cargo de la profesora Diana Kane.

Luego se dirigieron al jardín  japonés, donde Jorge Igei, director del Museo de la Inmigración Japonesa, les informó que en el año 1967, en el marco de la construcción del Centro Cultural Peruano Japonés, los entonces príncipes herederos Akihito y Michiko, quienes hasta este año fueron el emperador y la emperatriz, durante su visita a Lima, colocaron la primera piedra y plantaron el primer árbol en el interior del centro cultural.

Asimismo, supieron que muy cerca a estos árboles está la Casa del Té, el lugar donde la Asociación Urasenke Tankokai del Perú difunden la práctica de la ceremonia del té, que está considerada como una manifestación significativa de la historia y cultura japonesa.

Los niños de Santa Beatriz preguntaron dónde estaban los pescados y las tortugas que adornan el estanque del jardín japonés.

Todos los estudiantes se reunieron en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés para hace en origami un barco y pintar el mar.

Después, visitaron a los adultos mayores del Centro Cultural Peruano Japonés, a quienes le dedicaron canciones japonesas.

El proyecto del 120.o aniversario finalizó con las fotografás con Gracia Sakura, ubicada en la entrada del Centro Cultural Peruano Japonés y que simboliza la amistad entre Perú y Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso