Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Alumnos de Santa Beatriz viven los 120 años de la inmigración japonesa al Perú
viernes, 7 de junio de 2019 | 8:08 PM
Alumnos de Santa Beatriz viven los 120 años de la inmigración japonesa al Perú
Galeria Imagenes

Del 3 al 7 de junio, la I.E.P. Santa Beatriz Jishuryo ha realizado su proyecto institucional «120 Años de la Inmigración Japonesa al Perú», con la finalidad de que todos los niños vivan este gran acontecimiento. «Sobre todo, hemos motivado a conocer aspectos de nuestra historia de inmigración, ya que somos un colegio de la colectividad nikkei y hemos elaborado aspectos sobre tradiciones, costumbres, juegos, comida, vestimenta y arte para seguir afianzando en los niños nuestra identidad como colegio nikkei», explicó la directora, Katia Shiroma.

Dijo que este 2019 es un año muy importante para toda la colectividad peruano-japonesa por la celebración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

Precisó que un 3 de abril de 1899 llegaron al Perú los primeros 790 inmigrantes japoneses a bordo del vapor Sakura Maru, quienes vinieron para trabajar en las haciendas de la costa de nuestro país. 

«Nuestra institución ha sido partícipe de las primeras actividades como: la celebración del Día de la Amistad Peruano Japonesa en el Puente de Campo de Marte, lamisa de acción de gracias, el saludo a Gracia Sakura y el Undokai».

Informó de las labores organizadas en el marco del proyecto institucional, como el origen del logo de los 120 años de la inmigración; la canción a cargo de Kenji Igei, creador del logo; Mukashi Mukashi: cuento sobre inmigración japonesa al Perú, a cargo de Pepe Cabana, y la elaboración artística del logo de la inmigración a cargo de todas las edades.

Asimismo, informó que los alumnos conocieron y participaron en los juegos tradicionales japoneses: tamaire (encestar pelotitas en una canatas), fukuwarai (colocar facciones en los rostros), den den daiko (juego con bolitas), yankempo (juego con las manos: piedra, papel y tijera), y kamifuusen (juego con pelotas de papel).

Los niños de Santa Beatriz, además, tuvieron la vivencia del karate como arte marcial, interpretaron canciones en japonés, degustaron onigiri (preparado por las madres de familia), apreciaron el taiko como instrumento musical y bailaron al ritmo de canciones infantiles japonesas.

Los niños de 5 años visitaron las instalaciones del Centro Cultural Peruano Japonés el miércoles 5.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso