Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Óscar Shimazaki Okada. Un ejemplo de padre
lunes, 17 de junio de 2019 | 7:02 PM
Óscar Shimazaki Okada. Un ejemplo de padre
Galeria Imagenes

Por: Rubén Kanagusuku

Óscar Shimazaki Okada es médico naturista. Nació el 22 de noviembre de 1938 en Jesús María. Su padre fue don Luis Usao Shimazaki, original de Saitama, y su madre, Carmen Rosa Suemi Okada, de Hiroshima. Ambos se conocieron en Lima, donde se desempeñaban como artistas. Ella tocaba el piano y él dominaba todos los instrumentos. Es por ello que los seis hijos que tuvieron (Teresa, Laura, Julia, Óscar, Silvia y Olga) llevan el arte en sus venas.

¿Qué recuerdos tiene de su padre?

Era un gran hombre. Era humilde y se preocupaba bastante de la unión peruano-japonesa. Fue uno de los que colaboró e hizo realidad la donación del monumento en la Plaza Manco Cápac. Trabajó también para que se construyerá la otrora piscina olímpica Nippon en el Estadio Nacional, tribuna oriente. Dio la idea de fundar Perú Shimpo junto al señor Hasegawa y siete personas más. Viajó por el Perú para recolectar fondos y armar la primera máquina del periódico. Fue fundador del Instituto Lírico Giuseppe Verdi en donde el tenor Luis Alva obtuvo su beca a Italia a la Scala de Milán. Mi hermana aprovechó también y estudió canto, ópera.

¿A qué se dedicaba su padre?

Ha hecho muchas cosas. Era pintor, compositor de música, tuvo su colegio japonés y fundó la revista Nikko en 1954. Fue condecorado por el Gobierno japonés y el príncipe Akihito lo invitó al palacio. Admiraba bastante a mi papá porque era un japonés que había editado una revista en castellano. Llevó a Japón a varios grupos folklóricos y una Miss Perú mundo para que luzca vestidos típicos peruanos. Además realizó donaciones al zoológico de Ueno de algunos animales como alpacas y vicuñas. Trabajó en diferentes ministerios del Gobierno peruano: Transporte, Turismo, Pesquería.

¿Cuántos hijos tiene?

Tengo dos. El mayor es odontólogo y la segunda es abogada, actualmente becada por la Universidad La Sorbona de París.

¿Cómo fue que se inició en el tema de la medicina naturista?

Fue a raíz de mi hijo. Se enfermó de leucemia mieloide aguda y los médicos lo desahuciaron a los 10 años. Incluso me dijeron que me olvide de él, que tenga otros hijos porque no tenía ninguna posibilidad de vida. Yo les dije que ellos se dedicaran a hacer la quimioterapia y yo iba a llevar lo mío: medicina natural. Sin querer queriendo, yo no era católico ni creyente pero fui a la iglesia de Las Nazarenas a rezarle al Señor de Los Milagros en el muro. Sentí que la imagen se movía y compré cuatro escapularios para los miembros de mi familia.

Los primeros quince días casi se va mi hijo. Yo mismo hervía las hierbas y se las daba. Todos los días me decía que iban muriendo los niños con quien compartía los cuartos del hospital. De los 49 chicos que estaban allí, 48 fallecieron. Hasta que mi hijo, al mes, se recuperó.  

¿Dónde estudió Medicina? 

Me dijeron que en Estados Unidos había cinco universidades de medicina natural. Me decidí por la de Miami porque allí hablan español. Me presenté y les dije la verdad, les mostré a todas las personas que había curado. Ingresé y me gradué. Luego me dieron mi diploma como miembro de la Asociación Americana de Medicina Natural, la cual vale en el mundo.

¿Por qué cree que la medicina natural no es tan aceptada en nuestro país?

Porque hay muchos farsantes. Cuando por ejemplo vas por la avenida Abancay, esta lleno de charlatanes y curanderos. Cuando estaba en el Ministerio de Salud formé un instituto de medicina tradicional. Como no tengo título de aquí lo puse a la cabeza al Dr. Fernando Cavieses pues tenía título del colegio médico. Después entraron otros y lo desactivaron.

Un saludo para los lectores de Perú Shimpo por el Día del Padre:

A todos ellos, que sepan comprender a sus hijos, dialogar bastante y orientarlos bien. Actualmente hay muchos chicos muy descuidados y van por otros caminos. Lo importante es el diálogo, la comunicación y la unión.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso