Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
James Tanaka Yzena: «Ser padre cambió mi vida para ser más feliz»
lunes, 17 de junio de 2019 | 7:07 PM
James Tanaka Yzena: «Ser padre cambió mi vida para ser más feliz»
Galeria Imagenes

Por: Rubén Kanagusuku

James Francisco Hiroyasu Tanaka Yzena es descendiente de la prefectura de Fukuoka y Okinawa por ambos padres, estudió en el colegio San Andrés y Medicina en la Universidad San Martín de Porres con posgrado en la Universidad Cayetano Heredia. Actualmente es médico institucional del Ministerio de Economía y Finanzas.

En la siguiente entrevista nos comenta acerca del rol de ser padre.

¿Cómo fue la sensación del primer día que fuiste padre? 

Nuestra hija se llama Airi, fue una hija muy esperada por toda la familia. Pude presenciar el parto acompañando a mi esposa en la sala de operaciones y, al ver a mi hijita y escuchar su llanto, al saber que estaba sana me sentí emocionado. Desde ese momento, mi corazón, mis fuerzas y mi vida se las entregue completamente a ella.

¿Cómo has unido tu profesión con el aspecto de ser padre?

En mi profesión, el conocimiento que manejo acerca de la salud de las personas a veces me ha jugado alguna mala pasada con mi hija. Por ejemplo a veces tiendo a sobreprotegerla ante algún síntoma de enfermedad que pueda ver en ella, pero mi esposa me centra y se me pasa (risas).

¿Cómo te ha cambiado la paternidad la vida?

Completamente. En todo momento pienso en mi hija, quiero mejorar en todo sentido para que ella pueda ver en mi un ejemplo, quiero mostrarle que, aunque la vida a veces pueda ser dura con ella, yo siempre estaré cerca para sostenerla, para levantarla y que, esté donde esté, mi corazón estará a su lado para siempre.

No tenía idea de cómo es que ser padre pudo cambiar para bien mi vida, para ser más feliz, para llenarme de su energía.

Cuando estoy en momentos difíciles, trato de poner en mi pensamiento a la hermosa familia que la vida me ha dado y con eso me basta para seguir adelante. 

Y tú, ¿has cambiado mucho?

Hay días que no me alcanza el tiempo para afeitarme (risas) y prefiero usar esos minutos para dormir un poco más, la verdad es bien cansado tener una hija pequeña, ella tiene 1 año y 4 meses.

Desde que tengo a Airi he tomado la vida de una manera más divertida, trato de ser más positivo y valorar cada momento que paso con ella, conozco todas las canciones de la gallina pintadita, la granja de Zenón y los bichikids, ja ja ja. Los que son papás saben de qué estoy hablando.

¿Cómo se organizan con tu pareja para el cuidado de tu hijo?

Actualmente mi esposa y yo trabajamos. Consideramos muy importante acompañarla en su crecimiento, es por ello que tratamos de organizarnos y, gracias al apoyo de nuestra familia, logramos que ella se desarrolle en un ambiente sano y lleno de el amor.

¿Educas como te educaron a ti?

Si bien es cierto las épocas varían en estilos y formas de crianza, lo que nunca cambia son los valores y es lo que trato de transmitirle a Airi en cada momento que compartimos. Quiero que a pesar de la época que pueda vivir y experiencias que experimente, los valores que le hemos dado sean las bases que sostengan sus futuras decisiones.

¿Cómo pasarán el Día del Padre?

Vamos a compartir el día con ambas familias.

Un saludo a los lectores de Perú Shimpo por el Día del Padre.

Ser padre implica mucho esfuerzo y dedicación, pero es completamente gratificante. Los padres que están leyendo esto pueden entender lo que quiero transmitirles y desde aquí mi admiración y un saludo muy especial a todos. Celébrenlo y pasen un súper día. ¡Kampai!

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso