Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Obento y pachamanca hideyina fue el delicioso almuerzo en el 23.o Festival de Antojitos
sábado, 22 de junio de 2019 | 6:14 PM
Obento y pachamanca hideyina fue el delicioso almuerzo en el 23.o Festival de Antojitos
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, realizó ayer la edición 23.a del Festival de Antojitos 2019, con la participación de 17 instituciones nikkei quienes, desde muy temprano, presentaron lo mejor de la gastronomía peruana y japonesa, en sus respectivos stands ubicados en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

En 1997, con Violeta Iwamoto, entonces presidenta de Fujinkai, nace este festival bajo el nombre de Postres y Antojitos  y que desde 2012 se llama Festival de Antojitos.

Sanae Ishihara, actual presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, resalta que el objetivo del festival es lograr una mayor comunicación e integración entre las instituciones nikkei. «Participar en el festival nos permite conocernos y realizar actividades en conjunto».

Asimismo, agradeció a los integrantes de cada una de las 17 instituciones nikkei por su dedicación para la presentación de la comida peruana y japonesa.

Su gratitud es, asimismo,  para la directiva de Fujinkai, por su entusiasmo y colaboración en la organización del festival.

Sopa de Emmanuel

El festival gastronómico coincidió con el inicio del invierno limeño, de manera que, para entibiar la mañana, muchos asistentes eligieron la sopa especialmente preparada por el grupo de damas de la Asociación Emmanuel.

Participar en esta actividad es, para la Asociación Emmanuel,  una manera de obtener un ingreso económico para ayudar a la Casa de Reposo Emmanuel, que está dirigida a adultos mayores de la colectividad nikkei. 

Obento y pachamanca hideyina

La mayor concurrencia se dio al mediodía, hora del almuerzo. Los asistentes hicieron un recorrido por los stands para elegir sus platos favoritos. Los más solicitados fueron los obento, los miniobento, y ashitibichi okinawense (sopa de patita de cerdo típica de la prefectura de Okinawa, Japón).

Desde hace varios años es infantable la pachamanca de Chacra Cerro, preparada por Juana Miyashiro, directora del colegio Hideyo Noguchi. El público de todas las edades adquiere este plato ya sea para almorzar en familia o hacerlo en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Y como postre estaban los provocativos camote asado, brownies, matcha cake, torta de té verde, castera, champus, omochi de fruta, etc.

Todo premiado

De manera paralela, durante el festival Fujinkai se realizó entre los asistentes una rifa con muchos premios.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso