Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Presentación del cortometraje Hatsu
martes, 25 de junio de 2019 | 6:36 PM
Presentación del cortometraje Hatsu
Galeria Imagenes

El sábado 22 de junio se realizó en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura la presentación del cortometraje Hatsu, que trata como tema principal la deportación de inmigrantes japoneses durante la Segunda Guerra Mundial en el Perú. La productora del filme, Morella Moret, presentó a Yuichi Yodo, representante legal de Sanzaru Producciones, empresa que realizó el cortometraje, quien agradeció la presencia de los asistentes al evento.

«Uno de los motivos que apoyó al filme fue el ganar el Concurso Nacional de Cortometraje del Ministerio de Cultura el año pasado. Nuestro agradecimiento al director de Audiovisuales Pierre Emile Vandoorne».

Seguidamente, Rita Prieto Matzuki, guionista y directora de Hatsu, hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de los asistentes. «El cortometraje intenta relatar un capítulo de la historia de nuestros antepasados. La idea nace a través de una beca que recibiera de JICA como profesora de japonés. En ella nos instaron a reflexionar sobre la importancia de difundir la historia de la inmigración entre nuestros alumnos».

Anunció que el filme ha sido solicitado por el Museo Japonés de California, en el Museo de la Inmigración de JICA, Yokohama y en el Museo de la Fundación Japón en Sao Paolo.

Agradeció a todo el equipo de trabajo: Morella Moret, Javier Toma, Carlos Andrés Noriega, Tony Kobashicawa, Linda Cardenas Shiguematsu, Kiomi Nakandakari, Hana Paredes, Cecilia Medina, Alejandrina Santiago, Diego Bedoya, Berenisse y Francisco Adrianzen, Fauricio Razzitti, Daniel Saavedra y Andrés Mall, a Yoshie Yodo, Valeria Shimabukuro, Angie y Ana Higuchi, Hiroshi Arakaki y a sus familiares por apoyarlos. Agradeció, además, a los actores y personal técnico que participaron en el cortometraje. Finalmente, agradeció al Museo de la Inmigración Japonesa al Perú Carlos Chiyoteru Hiraoka y a todos los patrocinadores cuyo apoyo no fue económico sino moral: Ministerio de Cultura, Ajinomoto del Perú, Asociación de Profesores de Idioma Japonés Kyoshikai, al colegio La Unión, a la familia Paredes Ota, Liliana Ajito y a Kenichi Kobayashi. En Argentina, a la señora Michiko Yamamoto y en Japón, a las señoras Eriko Ito y Yoshiko Murata y a toda su familia.

Finalmente, Pierre Emile Vandoorne dio la bienvenida a la sala de cine del Ministerio de Cultura que es una de las pocas del estado peruano que existen en el país, creada con la intención de conocernos a nosotros mismos a través del cine, nuestra cultura y de que conozcamos el resto del mundo a través del audiovisual.

Luego de la proyección del filme, el brindis de honor estuvo a cargo de Yuichi Yodo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso