Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Celebración del Día de la Madre y del Padre de Yamaguchi
lunes, 1 de julio de 2019 | 5:57 PM
Celebración del Día de la Madre y del Padre de Yamaguchi
Galeria Imagenes

En un día soleado, ambiente cálido, ameno y festivo, un centenar de socios, amigos y simpatizantes de Yamaguchi Kenjinkai se dieron cita en la casa de campo de la familia Umemoto en Chaclacayo, por motivo de la celebración del Día del Padre y de la Madre de Yamaguchi. La actividad se inició con la parte protocolar, con las palabras del presidente institucional Luis Huemura.

«Todos nosotros, pero en especial los jóvenes, debemos agradecer a los adultos mayores porque, gracias a ellos, somos y tenemos lo de hoy, poniendo su esfuerzo, dedicación, tiempo para que se desarrolle nuestro kenjinkai», señaló.  

Agradeció a la familia Umemoto por brindar su casa para pasar el día, a los jóvenes de Seinembu que apoyaron en la organización del agasajo, a las señoras de Fujimbu, a Amelia Naganoma y Emilio Yoshimoto que fueron los organizadores de este evento, a Fernando Suenaga por haber proporcionado el cómodo bus que transportó a todos los participantes desde Lima, a Isabel Ito por haber donado los kekes que saborearon todos y cada uno de los participantes, a Julia Yoshimoto por proporcionar el equipo de sonido, y a todos los presentes.   

En el bus, como de costumbre, Olga Kitsutani animó con sus expresiones alentadoras. Esta vez uso cuatro palabras: Yamaguchi, amor, reir y gritar, que hizo repetir letra por letra, luego la palabra completa a cada mitad derecha e izquierda del bus. Puso énfasis al decir que con cada una de ellas se debía sentir lo que expresábamos. Por ejemplo, al decir ‘reir’, había que reir a carcajadas; al decir ‘gritar’, había que hacerlo con todas sus fuerzas, imaginando que en cada grito se eliminaban los sentimientos negativos de nuestro interior, así como malestares, dolores y otros, buscando los efectos terapéuticos de cada una de ellas.  

Asimismo, Marta Tagata presentó a los becarios del colegio Yamaguchi: Angie Manrique para el 2020, en Ingeniería Ambiental; y Abigail Silvestre en el 2021. Cabe señalar que los becarios del kenjinkai de este año son Takako Izumi y Fernando Hinostroza. 

La exbecaria del 2014, Jessy Adrianzén, que participaba acompañada de su madre, expresó que estaba muy agradecida con Yamaguchi porque fueron los mejores 6 meses de su vida y quedó encantada del modo de vivir, costumbres, valores, paisajes, comida, el mundo moderno, tradicional, inolvidable que es Japón y que nunca olvidará. Hoy, en sus labores diarias y cada vez que puede, pone de ejemplo a este país maravilloso.

Los padres representativos del 2019 fueron José Umemoto y Graciela Umemoto. El presidente Luis Huemura les hizo entrega de sobres agradeciéndoles su aporte invalorable a nuestra asociación, deseándoles salud y que sigamos compartiendo estos momentos por muchos años más. 

El evento continuó con los diversos juegos organizados por Seinenbu, donde hubo participación general de jóvenes y adultos. Se alternaron los juegos y la tradicional rifa con los premios que llevó cada familia y los de kenjinkai, fujinbu y seinenbu que alegraron a todos los participantes.

Los ganadores fueron: Norma Okumura (regalo del kenjinkai), David Huemura (regalo de fujimbu), Victoria Wakida (regalo de seinenbu) y Julia Yoshimoto (regalo de seinenbu).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso