Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Clasificación del Perú a semifinal de Copa América hizo muy felices a Michiko Hosaka y Alberto Sano
Elegidos Mamá y Papá del Año de Perú Yamanashi Shinbokukai
miércoles, 3 de julio de 2019 | 6:33 PM
Clasificación del Perú a semifinal de Copa América hizo muy felices a Michiko Hosaka y Alberto Sano
Galeria Imagenes

La gran atajada del arquero peruano para evitar el primer gol de Uruguay y el ¡gol! de Flores, que cerró la tanda de penales a favor de nuestra selección peruana, hicieron muy feliz la celebración del Día de la Madre y del Padre de Perú Yamanashi Shinbokukai, que se realizó el sábado 29 de junio, en el Club 108 Resort, en Cieneguilla.

Un buen número de familias, abuelitos, mamás, papás, jóvenes y niños participaron en la reunión campestre.

La partida fue desde el Centro Cultural Peruano Japonés. A las 11:00 a.m. se inició la celebración.

María Elena Kobayashi, presidenta de Yamanashi, les dio la bienvenida a los asociados y simpatizantes y les invitó disfrutar de las actividades programadas hasta a las 2:00 p.m., porque a esa hora la entrega total fue al partido por cuartos de final entre Perú vs. Uruguay. Se impuso nuestra selección peruana y pasó a la semifinal de la Copa América.

De inmediato, la presidenta institucional presentó a la Madre y el Padre del Año de Perú Yamanashi Shinbokukai: Michiko Hosaka vda. de Mizukami y Alberto Sano, quienes fueron homenajeados, felicitados y recibieron obsequios.

Juegos para todos

El comité de jóvenes organizó divertidos juegos que motivaron la participación  de niños y adultos. Cada uno los practicó con mucho entusiasmo.

Niñas y niños recibieron obsequios y se tomaron fotos al pie de Koinobori, banderas tradicionales de Japón con forma de carpa que se izan en los días especiales de los niños. 

El Koinobori es una obsequio del Ia Asociación Cultural Ichigokai a Perú Yamanashi Shinbokukai

Al mediodía fue el almuerzo.  Además, tuvo lugar la rifa que premió a todos los asistentes.

Michiko Hosaka festeja el triunfo de selección peruana

Michiko Hosaka vda. de Mizukami, Mamá del Año de Perú Yamanashi Shinbokukai, hizo un breve recuento de su vida en su tierra natal, Yamanashi, así como la trayectoria de una vida familiar en el Perú.

Contrajo matrimonio en Japón con Luis Mizukami. Emigraron al Perú en 1962. Tienen dos hijos: Luis Mizukami Hosaka y Jaime Mizukami Hosaka, y un nieto, Alexandro Mizukami, hijo de Jaime.

Cuando se establecieron en Lima, los esposos Mizukami se dedicaron al negocio de los electrodomésticos.

Michiko Hosaka enviudó muy joven, por lo que tuvo que asumir el rol de padre y madre.

La señora Mizukami visitó Yamanashi en dos oportunidades para reunirse con su familia.

Fiel lectora de Perú Shimpo

La mamá del año se confiesa fiel lectora del diario Perú Shimpo, especialmente la sección en idioma japonés. Cada día espera con ansias la llegada de este periódico, con la finalidad de estar al tanto de la información del Perú y de Japón, sobre todo de la comunidad peruano-japonesa.

Clasificación del Perú

Desde el inicio del partido Perú-Uruguay, la señora Hosaka estuvo concentrada en los 90 minutos.

Su emoción desbordó en aplausos y risas de felicidad con la clasificación de la selección peruana en la Copa América.

Alberto Sano: Papá del Año

Alberto Sato fue elegido Padre del Año de Perú Yamanashi Shinbokukai. Está  casado con la señora Luisa Ychicawa, con quien tiene 3 hijos: Marco, Mariela y Karen. Es ingeniero de profesión.

Destacado y reconocido dirigente institucional, ha ocupado cargos dentro de la comunidad peruano-japonesa: además de ser expresidente y actual consejero  de Yamanashi, fue presidente del Club Pacífico, ex director del departamento de Natación del Estadio La Unión y ex director ejecutivo del Policlínico Peruano Japonés por 3 años.

Sus padres, Misao Sano y Chiyo Sano, ambos oriundos de Minami koma gun, Nanbucho Yamanashi, vinieron al Perú, ya casados, en 1937.

Previamente, Misao Sano vino al Perú solo, cuando tenía 20 años, y después regreso al Japón para casarse. 

El matrimonio Sano tuvo siete hijos, de los cuales sobreviven la hermana mayor Julia, Alberto , Emilio y Rosa. Misao falleció a los 68 años y Chiyo a los 100.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso