Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Remodelado Museo de la Inmigración Japonesa
sábado, 6 de julio de 2019 | 6:36 PM
Remodelado Museo de la Inmigración Japonesa
Galeria Imagenes

La Asociación Peruano Japonesa ha inaugurado un remodelado Museo de la Inmigración Japonesa «Carlos Chiyoteru Hiraoka» en una ceremonia realizada el jueves, con la asistencia del embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, en compañía de su esposa, Hikari Tsuchiya; Carlos Hiraoka Torres, y del congresista Marco Miyashiro, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón.

Este museo está ubicado en el segundo piso del Centro Cultural Peruano Japonés (av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María), y está en reapertura después de un año de trabajos de remodelación. Ahora presenta una exposición con materiales reubicados, así como mayor información de la historia de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

Abel Fukumoto, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, en el acto inaugural que tuvo lugar en el Salón Sasagawa, acentuó que el Museo de la Inmigración Japonesa es más que un depósito de objetos, es más bien un medio de comunicación para todos: «es parte del Centro Cultural Peruano Japonés, eje a través del cual se alinean las diferentes actividades».

Subrayó que, para la colectividad nikkei, el museo es un lugar donde pueden encontrar su identidad, conocer su historia, preservarla para las nuevas generaciones.

Para la comunidad en general, es un lugar donde se puede conocer el aporte de los inmigrantes japoneses y sus descendientes (comunidad nikkei) al desarrollo del Perú.

Enseguida hizo el brindis de honor Carlos Hiraoka Torres, hijo de Carlos Chiyoteru Hiraoka, reconocido empresario y dirigente de la Asociación Peruano Japonesa.

Dato

El Museo de la Inmigración Japonesa al Perú «Carlos Chiyoteru Hiraoka» fue inaugurado en julio de 1981 como una obra conmemorativa del 80.º aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú. Desde el 2003 lleva el nomnre de «Carlos Chiyoteru Hiraoka».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso