Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón llegó al Perú
sábado, 6 de julio de 2019 | 6:38 PM
Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón llegó al Perú
Galeria Imagenes

Un caluroso recibimiento se otorgó a los marinos japoneses que el día de ayer llegaron al puerto del Callao a bordo de los buques Kashima e Inazuma de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón.

La banda interpretó los himnos nacionales de ambos países.

El contralmirante Daisuke Kajimoto agradeció a la comunidad nikkei y a los colegios de la colectividad que se dirigieron hasta el primer puerto del país para darles la bienvenida.

«Durante aproximadamente cinco meses nos dedicamos a la navegación de práctica y visitamos 13 escalas en 11 países. El objetivo es educar a los nuevos oficiales nombrados en marzo de este año, que son 188 personas incluido un oficial de la marina tailandesa. Promoviendo la relación amistosa entre los países, visitamos Hawái y San Diego en Estados Unidos, y Puerto Quetzal en Guatemala. Esta vez, la visita a Callao tiene un sentido especial por conmemorar los 120 años de inmigración japonesa al Perú. Aquí me gustaría fortalecer las relaciones entre ambos países para abrir nuevos horizontes internacionales para los nuevos oficiales», señaló.

Al concluir el discurso, los representantes de los colegios nikkei La Unión, La Victoria, Hideyo Noguchi y José Gálvez entregaron arreglos florales a los principales oficiales japoneses.

En el barco Kashima se rindió homenaje al almirante Augusto Octavio Bohorquez Villalta quien, en el 2019, asume el cargo de comandante de la Fuerza de Superficie de la Marina de Guerra del Perú.

Los alumnos e integrantes de las diferentes instituciones nikkei subieron a visitar ambas embarcaciones guiados por los oficiales japoneses, quedando sorprendidos por la organización de ambas naves.

El contralmirante Kajimoto realizará un intercambio con la marina peruana y los nuevos oficiales van a dedicarse a aprender el establecimiento naval, así como a visitar museos.

Cabe señalar que el domingo 7 en las instalaciones de AELU se jugará un partido amistoso de sóftbol entre los representativos de AELU y la Fuerza de Autodefensa del Japón. La cita es a las 11:30 a.m. en el club de Pueblo Libre.

Asimismo, el lunes 8 la banda de la Fuerza de Autodefensa del Japón ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Peruano Japonés a las 7:00 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso