Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Gerardo y Fumi Miguita Padres del Año, Asako Nakashima Símbolo del centenario de PKK
Perú Kumamoto Kenjinkai les rindió cálido agasajo
martes, 9 de julio de 2019 | 7:20 PM
Gerardo y Fumi Miguita Padres del Año, Asako Nakashima Símbolo del centenario de PKK
Galeria Imagenes

En el marco del 120.o aniversario de la inmigración japonesa al Perú, así como de los 100 años de fundación institucional, Perú Kumamoto Kenjinkai rindió un cálido homenaje a Gerardo Miguita y Fumi Miguita como Padres del Año, y a Asako Nakashima como hija del primer presidente institucional. Fue en el restaurante Ming Yin, el domingo 7, con la asistencia de 150 asociados y simpatizantes.

En la ceremonia participaron el embajador del Perú Elard Escala, su esposa, Cristina y su  hija Ekachan; el embajador del Perú Francisco Tenya y su esposa, Ivy; así como el doctor Kawaguchi, médico japonés con especialidad en oncología, quien dicta una conferencia hoy martes.

Yaeko Tsuchikame de Hiraoka, presidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai, agradeció  la asistencia a la fiesta kumamotana en el marco de las celebraciones del centenario de fundación de Perú Kumamoto Kenjinkai, cuya fecha central de celebración será el 10 de agosto.

«El día de hoy rendimos un sencillo pero muy emotivo homenaje a los padres y madres kumamotanos por el esfuerzo que realizan día a día en el ámbito familiar e institucional, propiciando, con su esfuerzo, dedicación y amor, el fortalecimiento y la armonía de sus hogares y de nuestra institución».

Subrayó que la directiva de  Kumamoto ha elegido como Símbolo del Día del Padre y la Madre a Gerardo Miguita y a su esposa, Fumi Miguita, padres ejemplares de tres hijas: Miriam, Lucía y Ana María.

Aseguró que el señor Miguita es destacado dirigente de la comunidad nikkei, con una valiosa y larga trayectoria al servicio «de nuestra institución como representante de Perú Kumamoto Kenjinkai en las provincias del norte de Lima».

Yaeko de Hiraoka dio a conocer que Perú Kumamoto Kenjinkai se honra y saluda la presencia de la señora Asako Naka-shima, hija de Saburo Nakashima, el fundador de la institución kumamotana, quien nació el 7 de julio de 1919, 15 días después de la fundación de Kumamoto Kaigai Kyokai y «hoy cumple 100 años de edad, deseamos decirle que es para nosotros el símbolo de nuestro centenario».

Se dirigió a la señora Asako: «Nuestro cariñoso saludo por sus 100 años de vida, con mucha salud, disfrutando del respeto y amor de sus hijos, nietos, familiares y amigos hoy aquí presentes, es un gran honor para nosotros desearle ¡feliz cumpleaños!».

La fiesta kumamotana coincidió con la final de la Copa América. El máximo trofeo fue para la selección brasileña y la selección peruana quedó subcampeona. Durante las dos horas del partido, los kutamotanos estuvieron totalmente concentrados.

La ceremonia de homenaje continuó con la entrega de presentes a los esposos Miguita y a la señora Asako Nakashima.

Además, Yaeko de Hiraoka y su esposo, Luis Hiraoka, presidente de la comisión celebratoria, le obsequiaron a la señora Nakashima la torta por sus 100 años.

Augusto Iwamoto Ito, ex presidente de PKK, dio lectura al mensaje que hizo llegar para la señora Nakashima el gobernador de la prefectura de Kumamoto, Ikuo Kabashima.

Hizo el brindis de honor Augusto Iwamoto Hamaguchi, consejero institucional.

De inmediato, los asistentes se sirvieron el almuerzo, que estuvo animado con la presentación de los más reconocidos cantantes nikkei.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso