Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Recepción a bordo del buque Kashima
De la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón
martes, 9 de julio de 2019 | 7:22 PM
Recepción a bordo del buque Kashima

Haciendo un alto en las actividades que cumplen en el Perú, la tripulación de los buques de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón ofrecieron una recepción a las autoridades peruanas e integrantes de la colectividad peruano-japonesa. El evento se realizó el pasado domingo a bordo del buque Kashima, que se encuentra anclado en el puerto del Callao.

Los encargados de dar la bienvenida a los invitados fueron el embajador del Japón Sadayuki Tsuchiya y el contralmirante Daisuke Kajimoto.

Kajimoto dio a conocer que la flota japonesa conformada por los buques Kashima  e Inazuma partieron de Japón el 21 de mayo para enrumbar una travesía de cinco meses por diversos países de las costas del Pacífico con el fin de educar a los jóvenes oficiales japoneses y contribuir así a la paz y estabilidad en la región, además de abrir nuevos horizontes de cooperación en los países que visitan.

Los buques japoneses llegaron al Callao el pasado viernes 5, el cuarto destino en su viaje por el Pacífico. A bordo viajan 188 nuevos oficiales que han participado en actividades de intercambio con la Marina de Guerra del Perú.

Kajimoto destacó que para ellos es importante haber concretado su visita al Perú coincidiendo con las celebraciones por el 120.o aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al país.

A su turno, el embajador Tsuchiya inició su discurso recordando al fallecido ministro de Defensa José Huerta a quien agradeció por sus orientaciones en materia de prevención de desastres. Asimismo, agradeció al vicelamirante Raúl Cerdán, comandanate general de la Marina de Guerra del Perú, por el recibimiento en territorio peruano. Refirió que esta visita permitirá consolidar el avance en la salvaguarda del litoral.

El embajador señaló que Perú y Japón son socios estratégicos y comparten los mismos valores, por lo que junto a los países miembros de la APEC iniciarán una nueva forma de cooperación que permitirá un mayor desarrollo en economía, prevención de desastres y ciencias.

El embajador culminó su discurso felicitando a la selección peruana de fútbol por su destacada participación en la Copa América, llegando a la final y obteniendo el subcampeonato.

La parte protocolar culminó con la apertura de los taru de sake a cargo de las autoridades invitadas, entre ellos el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada; el vicelalmirante Raúl Cerdán, comandante general de la Marina de Guerra del Perú; el congresista Marco Miyashiro; el embajador Elard Escala, director general de Asia y Oceanía de la Cancillería peruana; y el presidente de la APJ,  Abel Fukumoto.

Luego, los asistentes degustaron platos representativos de la gastronomía japonesa preparados por los chefs de la Fuerza de Autodefensa. Asimismo, se realizó una demostración de la ceremonia del té, se exhibió una armadura tradicional del Japón y la banda de oficiales ofreció un variado repertorio musical, siendo el marco perfecto para que los oficiales japoneses puedan compartir y conocer a los invitados peruanos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso