Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Concierto de la banda de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón
miércoles, 10 de julio de 2019 | 8:25 PM
Concierto de la banda de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón
Galeria Imagenes

Se realizó el pasado lunes 8 se presentó la banda de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza de Autodefensa del Japón en el Teatro Peruano Japonés, iniciando la parte protocolar con los himnos nacionales del Perú y del Japón.

El presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Abel Fukumoto, hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de la banda de la marina japonesa para unirse a la celebración de los 120 años de Inmigración Japonesa al Perú.

«Este gesto que ha sido del Gobierno del Japón y por una gestión muy especial del embajador Sadayuki Tsuchiya nos llena de alegría, agradecimiento y orgullo por poder contar en esta celebración con un grupo de personas de alto rango, de alto espíritu que se unen a la conmemoración y nos llena de orgullo ver a tantos jóvenes que serán muy pronto grandes oficiales que esta noche nos brindarán un gran espectáculo musical».

Seguidamente, el comandante de la Escuadra de Entrenamiento, el contraalmirante Daisuke Kajimoto agradeció la presencia de los asistentes. «Este concierto es para celebrar la visita al puerto del Callao y nuestra visita al Perú es para conmemorar los 120 años de inmigración japonesa al Perú. Estoy orgulloso de visitar el país en este año conmemorable. Es un placer para mí poder ofrecer este concierto. Agradezco a todos los que apoyaron en esta presentación. La banda que tocará fue elegida entre seis que tocan en las fuerzas marítimas japonesas. El grupo de tambores japoneses lleva el nombre de Shozui daiko. Que significa un augurio de buena suerte y todos son de la tripulación de la nave Kashima».

El embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, manifestó su agradecimiento por la realización del concierto ofrecido por la escuadra de entrenamiento de la fuerza marítima del Japón. Agradeció también al presidente de la APJ, al personal de la institución y a todos los asistentes.

«Este año el Perú y Japón están realizando diversas actividades conmemorativas en los ámbitos culturales, económicos y políticos por el año de la amistad peruano-japonesa ya que se cumple 120 años desde que el Perú aceptó a los inmigrantes japoneses».

El concierto inició con el grupo de tambores Shozui daiko con los temas Yamabiko (eco) y Shogún (Gran nube subiendo hacia arriba). Seguidamente la banda de la escuadra de entrenamiento inició con el tema de la marcha Men of War bajo la dirección del primer teniente y director de la banda Kennichi Okazaki. La siguiente canción fue Kojou no suki de Tarou Takiren (‘Fiesta de primavera en las ruinas del castillo’). Seguidamente presentaron La aprendiz de la bruja (Majo no takiubin. Ciudad que se ve el mar) interpretada al estilo bossa nova, Can’t take my eyes off you; Sakura sakura, interpretada por la señorita Yukari Miyake quien interpretó, además, la canción de Andrea Bocelli Con te partiro (Time to say goodbye) y, finalmente, un mix de melodías de Setaru Haka (Jounetsu Tairiku).

La banda finalizó con la melodía El cóndor pasa para el deleite de los numerosos asistentes al Teatro Peruano Japonés.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso