Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Restaurante Kaikan recibe de JETRO la certificación del programa Japanese Food and Ingredient Supporters
viernes, 12 de julio de 2019 | 6:11 PM
Restaurante Kaikan recibe de JETRO la certificación del programa Japanese Food and Ingredient Supporters
Galeria Imagenes

Por la incorporación de ingredientes de la más alta calidad y que son elaborados en Japón, el restaurante Kaikan fue reconocido por JETRO (Japan External Trade Organization) con la certificación del programa Japanese Food and Ingredient Supporter Stores Overseas.

Este reconocimiento internacional es porque este restaurante prepara alimentos y bebidas con ingredientes originales de Japón.

La ceremonia de reconocimiento se realizó el lunes 8. Ta-kahiro Shidara, director general de JETRO Lima, hizo entrega del certificado a Ronny Toyohama, administrador del restaurante Kaikan.

El máximo representante de JETRO informó que este certificado forma parte de un plan mayor que comenzó en el 2013, con la estrategia nacional de renovación de la economía japonesa, bajo el primer ministro Shinzo Abe.

La meta que tiene que cumplirse es llegar a un monto de un billón de yenes anuales de la exportación agrícola.

«Para llegar a esta meta tenemos varios proyectos. La certificación Japanese Food and Ingredient Supporter Stores Overseas es uno de ellos», explicó.

Indicó que los restaurantes y las tiendas que han recibido este certificado serán publicados en una página web, donde los exportadores japoneses así como las personas interesadas podrán estar informados de qué países tienen cuántas tiendas o restaurantes que promueven el producto original de Japón.

Dio a conocer que, en el Perú, Fuji ha sido el primer restaurante que ha recibido el certificado, en febrero del 2018. Ahora, en total son tres los restaurantes con certificados: Kaikan y Hanzo.

Adelantó que próximamente está en proyecto un cuarto restaurante para recibir el certificado.

Dio a conocer que el requisito principal para aprobar la solicitud del certificado es utilizar productos originales elaborados en Japón.

Otro requerimiento es colocar en la tienda o en el restaurante una nota que informa que están promoviendo y utilizando productos elaborados y traídos desde Japón.

Domina el español

Takahiro Shidara domina perfectamente el español. Nació en Tokio, pero desde muy niño, por motivos labores de su papá con la familia, estuvo en Brasil, México y Panamá, país donde vivió durante ocho años. Profesionalmente, estuvo en España, Argentina y, ahora, en el Perú.

Kaikan, desde noviembre del 2018

Ronny Toyohama dijo que el restaurante Kaikan abrió sus puertas en noviembre del 2018. «Inicialmente abrimos para amigos y personas muy cercanas, y este año hemos abierto para todo el público».

Precisó que este restaurante es de comida japonesa y nikkei.  Combina desde comida tradicional, como el ramen, así como fusión. «Hay personas a quienes les gusta lo típico de la comida nikkei tradicional y también personas a quienes les gusta la fusión nikkei, por eso combinamos nuevos sabores y nuevas fusiones».

Resaltó que el reconocimiento con la certificación Japanese Food and Ingredient Supporter Stores Overseas acredita al restaurante Kaikan la calidad porque utiliza insumos elaborados y traídos desde Japón. 

Restaurante Kaikan se ubica en: av.  Santa Cruz  825, 2.do piso, Miraflores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso