Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Dos naciones en una caravana de amistad
La cultura japonesa fue presentada en Huancayo
lunes, 15 de julio de 2019 | 7:42 PM
Dos naciones en una caravana de amistad
Galeria Imagenes

La Caravana de la Amistad Peruano Japonesa llegó a la ciudad de Huancayo con una serie de actividades anunciadas y programadas por la Asociación Peruano Japonesa de Huancayo y Lima. Cientos de personas aficionadas a la cultura nipona se reunieron para intercambiar y adquirir conocimientos referentes a las manifestaciones culturales del Japón.

La caravana se realizó el último fin de semana de junio. Con el paso de los años, esta caravana que hace gala de de sus distintas comisiones artísticas tales como origami, dibujo manga, danza y música japonesa, viaja a lo largo del país para transmitir e informar la concepción de lo que significa ser nikkei. En esta ocasión, le tocó a Huancayo ser testigo de todas las actividades que brinda la caravana, gracias a la coordinación previa de la junta directiva con la Asociación de Lima, hace ya medio año.

«Junín cuenta con un gran número de familias nikkei y esta ocasión era perfecta para reunir a todas ellas. Hace mucho que la Caravana no regresaba a nuestra ciudad así que aprovechamos la celebración de los 120 años de la inmigración para planificar y organizar todo lo necesario, esto ya hace medio año; por ello, estamos felices y emocionados con el resultado», manifestó Lisett Kanashiro, directora de Organización de la APJ Huancayo.

El acceso al local fue libre y empezaron desde muy temprano con los talleres de mayor afluencia: dibujo manga, a cargo de Miguel Mestanza, y origami, a cargo de Carmen Kikushima. Se continuó con las charlas informativas sobre la cultura japonesa, la literatura y gastronomía nikkei, dictadas por Daniel Uehara, Yuri Sakata y la itamae Takako Izumi respectivamente.

Asimismo, se ofreció comida, dulces y bebidas japonesas de forma continua a los asistentes. Al cierre, y para el deleite del público, las comitivas de Kikunokai APJ Nihon Odori, Perú Nikkei Ritmos y Colores, y los cantantes Shizuco Corac, Kenneth Fukusaki y Luis Hirota se hicieron presentes con dos horas de shows artísticos. En suma, fueron once horas de difusión cultural, en donde se captó gran cantidad de jovenes y familias huancaínas.

Son pocas las veces que Huancayo cuenta con un evento cultural de ese nivel; sin embargo con la Asociación Nikkei actual de nuestra ciudad esperamos que no se pierda la costumbre, pues la ciudad incontrastable espera por más actividades culturales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso