Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
¡Que viva el Perú!
jueves, 18 de julio de 2019 | 5:49 PM
¡Que viva el Perú!
Galeria Imagenes

La Asociación Peruano Japonesa festejó las Fiestas Patrias del Perú, el martes 16, en el Teatro Peruano  Japonés y en la explanada, teniendo como invitados al embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya; su esposa, Hikari Tsuchiya; Marco Miyashiro, congresista y presidente de la Liga Parlamentaria Perú-Japón; el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana; y Yasuyo Kajimoto, consejera de la Embajada del Japón.

El programa se inició con la entonación del himno nacional del Perú. Todos se pusieron de pie por invitación del maestro de ceremonia, Akira Yamashiro.

Lealtad al Perú

Abel Fukumoto, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, al dirigirse a los asistentes, les dio la más cordial bienvenida y su agradecimiento por acompañarlos en esta reunión de gran significado para la comunidad de peruanos descendientes de japoneses «reunidos esta noche»:

Afirmó que, en este mes patrio, la comunidad nikeki ha querido reafirmar su peruanidad, celebrándola en compañía «de todos ustedes como una muestra de nuestra gratitud y respeto al Perú».

Informó que hace unos días se recibió la visita de Su Alteza Imperial del Japón, la princesa Mako, dentro de la conmemoración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, en el Año de la Amistad Peruano Japonesa, quien dio múltiples muestras de afecto y aprecio hacia la comunidad nikkei peruana y su clara demostración del establecimiento de una relación cordial y fructífera entre los dos pueblos, hermanados por ser ambos hijos del sol y a los que «estamos íntimamente ligados: el Japón, país de nuestros antepasados inmigrantes, y el Perú, nuestra patria».

A través del embajador Sadayuki Tsuchiya, la APJ agradeció a la princesa Mako por su visita, «que nos ha hecho sentir muy orgullosos de nuestras raíces».

Abel Fukumoto manifestó: «creemos firmemente que ser peruano es, sobre todo, una cuestión de mente, corazón y espíritu. Somos parte de la rica diversidad étnica y cultural del Perú, y nos sentimos muy orgullosos de ello».

Aseguró que la contribución al logro de un Perú mejor es la misión suprema de todo peruano.

«Nuestra misión como peruanos descendientes de japoneses es hacerlo de la manera más efectiva, valorando nuestras raíces japonesas y valorando nuestra peruanidad».

Señaló que el logro de esta misión «dependerá de todos nosotros, individual y colectivamente».

Acentuó que los nikkei provienen de una cultura del esfuerzo y los valores, y no del privilegio.

«Los valores heredados que los inmigrantes nos enseñaron con el ejemplo y el silencio provienen del Bushido o Camino del Guerrero, como la gratitud, el respeto, la honradez, la perseverancia, la austeridad, la armonía, y conducen a otro valor sumamente importante que es la lealtad... que no se enseña, sino que se siente».

Exhortó a ser leales con uno mismo, con la familia, amigos, instituciones y, sobre todo, con la patria.

«Es el momento en el que todos juntos, personas individuales, instituciones, empresas, autoridades, guiemos a nuestro país en la misma dirección. Es el momento de la lealtad al Perú. Y la comunidad nikkei dice ‘presente’. ¡Viva el Perú!».

Marvin Miyashiro con Eva Ayllón

El percusionista Marvin Miyashiro y su grupo musical abrieron el show artístico.

Asimismo acompañó a artistas nikkei, quienes interpretaron temas peruanos. Comenzó Keymi Zakimi, quien ofreció dos huaynos.

Enseguida, Denisse Shashiki, quien vino desde Estados Unidos para presentarse en este espectáculo, interpretó en japonés y castellano La flor de la canela, de Chabuca Granda.

Jaime Arakaki desbordó peruanidad con la canción Contigo Perú, de Augusto Polo Campos.

Mauricio Mesones, vocalista de Bareto, recordó que se inició musicalmente en Perú Nikkei Ritmos y Colores. En agradecimiento, interpretó dos canciones.

Los integrantes del grupo Perú Nikkei Ritmos y Colores ofrecieron danzas peruanas.

Jean Pierre Magnet, saxofonista, compositor y productor, saludó a la colectividad nikkei por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, Expresó su eterna gratitud por el apoyo a sus presentaciones en el Teatro Peruano Japonés y dedicó a los presentes composiciones propias.

El momento culminante del show fue la participación de Eva Ayllón, reconocida intérprete musical, quien estuvo acompañada por Marvin Miyashiro y su grupo musical.

Al finalizar, el público se puso de pie y saludó la presencia de cantantes y músicos nikkei, especialmente la de Eva Ayllón.

La celebración continuó en la explanada del Teatro Peruano Japonés.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso