Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«¡Familia, al teatro!» nos invita Mandarina Claudia Makishi
viernes, 19 de julio de 2019 | 6:29 PM
«¡Familia, al teatro!» nos invita Mandarina Claudia Makishi

Claudia Makishi Lambert, autora e intérprete, invita a la familia al teatro para no perdernos La historia del caballero Muchoqueso y lady Briqueta, mañana sábado y este domingo, a las 11:30 a.m., en el Centro Cultural de España (jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). El ingreso es gratuito. Entrega de boleto desde el día anterior a las 16:00 horas.

Es para un público familiar, a partir de los 6 años. La producción general corresponde a Manzana y Mandarina Cía. de Teatro.

Valerse por uno mismo

Generosidad, amistad, inteligencia y determinación para aprender a valerse por uno mismo subyacen en esta divertida obra familiar.

La historia del caballero Muchoqueso y lady Briqueta, escrita e interpretada por la actriz / personaje Mandarina Claudia Makishi, es una divertida puesta en escena para toda la familia que combina narración oral, teatro, títeres y manipulación de objetos.

El acompañamiento musical está a cargo de Michell Lloclla Makishi, hijo de Claudia Maki-shi.

Muchoqueso, hijo del herrero de la Comarca de Semillas y Quesos, ha leído muchas historias de famososo caballeros andantes como Don Quijote y Sir Lancelot, pero también de piratas, a quienes les teme porque alguna vez se robaron todo el tesoro de la comarca.

Los deberes de todos los caballeros

Muchoqueso practica los deberes de todos los caballeros: ser amable, limpio, ordenado, obediente y estar preparado para brindarle ayuda a todo el que la requiera.

Lady Briqueta, hija de Lord Brik, alcalde de la comarca, le ha pedido a Muchoqueso que la acompañe al festival medieval y, para ello, él debe solicitar el permiso.

Lord Brik le impondrá una serie de retos, entre los cuales está, incluso, enfrentar los peligros del mar. Para Lord Brik, su hija es «una ratoncita frágil e indefensa», que necesita a «alguien que le brinde seguridad».

Pero Lady Briqueta le demostrará a su padre y a la comarca que ella y todas las mujeres de la villa pueden valerse por sí mismas.

Las dos obras son historias para disfrutar en familia, con la finalidad de reflexionar de manera divertida y transmitir un mensaje, el cual busca motivar la lectura de historias diferentes, como la valentía, la cortesía y, sobre todo, la importancia de ser único.

Mandarina

Claudia Makishi Lambert (Lima, 1976) es actriz multidisciplinaria, investigadora y gestora cultural, dedicada a la producción y las artes escénicas desde el 2000.

En el 2012, crea Manzana y Mandarina Compañía de Teatro & Gestores de Proyectos Culturales, proyecto enfocado en todas las artes escénicas, multidisciplinario, pluricultural, colectivo e inclusivo, que brinda asesoría en la creación, gestión, organización y producción de eventos culturales, acciones de cultura viva comunitaria, patrimonio material e inmaterial.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso