Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Salón de Arte Joven Nikkei se presentará en Tokio por los 120 años de la migración japonesa al Perú
La APJ expondrá obras de 19 jóvenes artistas nikkei peruanos
viernes, 19 de julio de 2019 | 6:31 PM
Salón de Arte Joven Nikkei se presentará en Tokio por los 120 años de la migración japonesa al Perú

En el marco de las celebraciones por los 120 años de la migración japonesa al Perú, se presentará por primera vez en Japón el Salón de Arte Joven Nikkei, que se exhibirá en el Instituto Cervantes de Tokio del 25 de julio al 27 de agosto. 

Organizada por la Asociación Peruano Japonesa (APJ), el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Embajada del Perú en Japón, la muestra reunirá los trabajos de 19 jóvenes artistas nikkei peruanos de diferentes especialidades de las artes visuales.

Con la curaduría del reconocido artista visual Haroldo Higa, coordinador del Programa de Arte Joven Nikkei de la APJ, esta muestra nos invita a reflexionar sobre temas de identidad y lo que significa para los artistas expositores ser peruanos con una herencia japonesa, mostrando así el concepto de mestizaje como un valor que enriquece sus variadas identidades culturales.

Participan en esta muestra colectiva: Andrea Nakasato Tagami, Celeste Vargas Ho-shi, Diego Girao Kosaka, Diego Lau Toyosato, Kei Higa Guibo, Kioshi Shimabuku Law, Marco Tominaga Terukina, Sachiko Kobayashi Watanabe, Magno Aguilar Aida, Sofía Arakaki Hayayumi, Natalie Gago Endo, Nori Kobayashi Seki, Ivet Salazar Dias, Kiyoshi Salazar Nakama, Yumi Teruya Fukushima, Diego Teruya Taira, Daniela Tokashiki Kunigami, Tamie Tokuda Quiroz y Meche Tomotaki Layza.

Desde la fotografía, el diseño gráfico, la pintura, la cerámica, el grabado, el libro objeto o la instalación, los 19 artistas «llevan consigo la historia de sus propios abuelos y bisabuelos migrantes japoneses. Por eso es oportuno homenajearlos recordando que, 120 años atrás, iniciaron la aventura de la migración hacia ese remoto país que apenas conocían con el nombre de Perú para cumplir sus sueños de migrantes, cuya meta esencial fue el progreso en busca de un bienestar común», señala Haroldo Higa.  

Para el curador, el Salón de Arte Joven Nikkei en el Japón también será «una magnífica ocasión para que los ciudadanos japoneses realicen su propio viaje imaginado conectándose con las obras traídas desde el Perú. La experiencia no será ajena y seguramente sensibilizará de manera particular a los visitantes, porque reconocerán la existencia de una historia compartida entre el Japón y el Perú», añade.

Inauguración de la muestra 

La inauguración se realizará el jueves 25 de julio a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones (2F) del Instituto Cervantes - 2 - 9 Rokubancho, Chiyoda-ku. Para ello viajarán desde Lima el presidente de la APJ, Abel Fukumoto; la directora de Cultura de la APJ, Miyuki Ikeho; el curador de la muestra, Haroldo Higa; y, en representación de los artistas, Magno Aguilar Aida, Kei Higa Guibo, Diego Teruya Taira, Daniela Tokashiki Kunigami y Meche Tomotaki Layza. 

La exposición, que cuenta además con el apoyo del Grupo Kyodai, permanecerá abierta hasta el 27 de agosto. De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 12:30 horas. El ingreso es libre.  

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso