Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Machu Picchu de Usa en Japón
sábado, 20 de julio de 2019 | 6:06 PM
Machu Picchu de Usa en Japón

Por: Milagros Tsukayama

¿Quién no quiere tener un pedacito del Perú cuando vive en el extranjero? Aunque también, la nostalgia puede ser contagiosa. Los turistas japoneses quedan maravillados con Machu Picchu y ni bien están regresando a Japón, ya están extrañando al Perú. Pero en Japón, hay lugares que tienen un «pedacito» del Perú, como el Machu Picchu en Usa.

El portal de noticias SoraNews24 compartió hace unos días el «descubrimiento» que hizo uno de sus colaboradores, el japonés Masanuki Sunakoma: en Usa, existe un Machu Picchu. Resulta una curiosa coincidencia, porque nos recuerda a los Estados Unidos ("USA", por sus siglas en inglés); pero en realidad se trata de la ciudad japonesa de Usa, ubicada en la prefectura de Oita. Incluso, el pueblo de Usa ha aprovechado esta coincidencia. El letrero de su estación de trenes incluye una imagen del templo Usa Jingu dibujada con líneas simplificadas y en colores rojo, azul y blanco; que nos recuerda a la bandera estadounidense con sus estrellas y franjas horizontales.

Para ir a «Machu Picchu», se toma la carretera 387 hasta llegar al letrero que indica «Observatorio de Machu Picchu de Usa» (en japonés), que consiste en una escalera sin destino. Cuando el turista sube por los 13 peldaños, encontrará arriba un letrero en japonés que dice: «¿¡Parece Machu Picchu!?», en donde se explica que, desde esa ubicación, se puede apreciar el panorama natural, que luce muy similar a la antigua construcción inca.

Tiene al Akibasama, un monte en forma de cono similar al Huayna Picchu, así como terrazas de arrozales en la parte baja que, en conjunto, nos da la impresión de estar viendo al Machu Picchu del Cuzco, pero en las montañas de Usa en Japón.

Según el portal de la ciudad de Usa, este observatorio tiene apenas 3 años (fue completado en marzo del 2016).

Pero además de Usa, existen otras versiones japonesas de Machu Picchu, en donde la naturaleza evoca la similitud. En la prefectura de Gifu, existe una plantación de té ubicada a unos 300 metros de altitud, cuyo paisaje nos recuerda al Machu Picchu original. También es muy conocido el Castillo de Takeda del siglo XIV, ubicado en lo alto de un monte en Hyogo. Se le conoce como «castillo en el cielo», porque suele estar rodeado de neblina durante las frías mañanas, dando la impresión de que estuviera flotando en las nubes. Pero su belleza traspasó fronteras y actualmente también es conocido como el «Machu Picchu japonés», por sus muros de piedra que aún siguen en pie y el verde panorama natural que evocan en conjunto al antiguo monumento inca.

Pero parece que la versión más curiosa y significativa sería el Machu Picchu de Usa, porque sutilmente nos recuerda que el Perú y su cultura traspasan fronteras.

FUENTE:

Soranews (2019) «Let’s visit Machu Picchu located in the mountains of USA, Japan!»

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso