Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japón inauguró importante centro de emergencias en el Callao
sábado, 20 de julio de 2019 | 6:08 PM
Japón inauguró importante centro de emergencias en el Callao
Galeria Imagenes

Ayer en el local de Cáritas Callao (ubicado en calle Fraternidad, mz. F, lt. 15 (alt. 42 av. Perú y 6 jr. Quilca, urb. Aeropuerto, A.H. Bocanegra, Callao), el segundo secretario de la Embajada del Japón, Motohiko Iwase, con la presencia del obispo de Callao, monseñor José Luis Del Palacio Pérez-Medel, presidente de Cáritas Callao, y Fanny Serpa Carlos, representante de Cáritas del Perú, hizo entrega oficial de una importante infraestructura y equipamiento para el referido centro de emergencias, en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) del Japón.

Con la ayuda excepcional de US$ 121 951 del pueblo del Japón, Cáritas del Perú ejecutó el «Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura y Equipamiento del Centro de Atención de Emergencias Naturales de la Provincia Constitucional del Callao» que comprende el mejoramiento y acondicionamiento del almacén central (área de 230 m2), remodelación de instalaciones eléctricas generales y la implementación con maquinaria y equipos (que consta de 1 cámara de refrigeración, 1 montacargas eléctrico de 1.5 ton., 1 sistema de videovigilancia de 2 cámaras y sensores de humo en 30 salidas). Con esta ayuda del Japón, se ha beneficiado un total de 8750 familias de los distritos de Callao y Ventanilla.

Este centro es usado como centro de acopio, asilo, almacenamiento y distribución de productos y otros, en caso de un desastre natural y otros eventos que demanden situación de emergencia y ayuda humanitaria. Existe una gran demanda para ello, ante la eventualidad de que suceda algún fenómeno natural en el Callao. 

Esta donación constituye un aporte del pueblo japonés y se enmarca en el Programa APC del Japón, especialmente con ocasión de que este año celebraremos el Año de la Amistad Peruano Japonesa conmemorando el 120.o aniversario de la primera inmigración japonesa al Perú. Este Programa, que se inició en el Perú en 1989, viene, a lo largo del tiempo, apoyando la ejecución de más de 400 proyectos por un monto superior a los US$ 29 millones. Esta modalidad de la cooperación japonesa se caracteriza por beneficiar a las comunidades alejadas y de menores recursos, y por atender las necesidades básicas de la manera más práctica y rápida, fomentando la participación comunitaria con el fin de mejorar las condiciones de vida.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso