Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Concierto «Paz Mundial» con Deux Marchés
Lunes 5 de agosto auditorio Dai Hall Centro Cultural Peruano Japonés
viernes, 26 de julio de 2019 | 6:48 PM
Concierto «Paz Mundial» con Deux Marchés

El dúo japonés Deux Marchés, conformado por Chieko Maki, violín, y Miyack, acordeón, presentará un concierto por la paz mundial como «Mensajeras de la paz de Nagasaki». Se realizará el lunes 5 de agosto, a las 19:00 horas, en el auditorio Dai Hall Centro Cultural Peruano Japonés (av. Gregorio Escobedo 803), Jesús María. La entrada es libre, capacidad limitada.

Organiza Deux Marchés, Mensajeras de la paz de Nagasaki, con la colaboración de la Asociación Peruano Japonesa, Asociación Emmanuel, Municipalidad de Nagasaki y Perú Hiroshima Kenjinkai.

Homenaje a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki

El objetivo del concierto es rendir homenaje a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki. «Rezaremos (casi a la misma hora que en Japón se conmemora a las víctimas de Hiroshima) para que no se repitan las terribles acciones y para mejorar como seres humanos», manifestaron Chieko Maki y Miyack.

Deux Marchés presentará temas como Ave María, Vivir, Gracias a la vida, Furusato, Mar y desierto, Que nadie sepa mi sufrir, Alegría, entre otros.

Además, Pepe Cabana Kojachi «Mukashi Mukashi», ofrecerá la narración del cuento: El viaje la grulla de papel - Llevando el deseo de Sadako.

Encuentros musicales en todo el mundo

El dúo formado por Chieko Maki y Miyack ha continuado sus actividades musicales en busca de más «encuentros» en todo el mundo.

Con dos instrumentos, el violín apasionado y el acordeón encantandor, desarrollan «mercados de sonidos frescos» en varios lugares, mientras buscan la originalidad. A veces, cuando baila, cuando canta y habla con lágrimas, Deux Marchés juega en el corazón de las personas.

Mucho más que Gotita de Agua en el desierto de Pachacútec

Chieko Maki, violinista; Miyack, acordeonista; y Eriko Hatakeyama, periodista, dieron vida a la Asociación Gotita de Agua en el Desierto, que se dedica en Japón y en el Perú a actividades benéficas para la población infantil de este lugar que pertenece a Ventanilla, así como para los niños del interior del país.

Gotita de Agua en el Desierto nace por el ejemplo  y la admiración al padre Manuel Kato, quien físicamente ya no está, pero sus seguidoras japonesas continúan con su dedicación para mejorar la alimentación de una población infantil afectada por la anemia.

En su visita a Lima en octubre del 2005, Chieko Maki conoció Pachacútec, donde supo de la labor social del padre Kato. Entonces, ella y Miyack ofrecieron una presentación musical en el desierto pachacutino y, de esta maenra, descubrieron los requirimientos de una adecuada alimentación. Desde entonces, ellas cubre económicamente un saludable desayuno que ahora llega a los niños de extrema pobreza en Yurimaguas, Loreto.

Desde el 2005, Deux Marchés y Eriko Hatakeyama vienen a Lima para visitar a los niños de Pachacútec y llevarles almuerzo y desayuno.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso