Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Siento mucho orgullo de representar a mi país»
Flavia León Nakamura, gimnasta
martes, 30 de julio de 2019 | 6:22 PM
«Siento mucho orgullo de representar a mi país»
Galeria Imagenes

Por: Alejandro Yoshioka

Flavia Paula León Nakamura (16) es una de las representantes nikkei que defenderá los colores del Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en las competencias de gimnasia rítmica.

Ella empezó a practicar gimnasia rítmica en la AELU el 2014, cuando tenia 11 años, en el taller que dictaba el profesor Dextre. Posteriormente, pasó a entrenar en una academia de la misma Federación Peruana de Gimnasia en la Videna de San Luis. Al verla con habilidades y características, la  convocaron a la preselección en el 2016. 

Ha participado en campeonatos nacionales a nivel individual y también como conjunto, consiguiendo medallas de bronce, plata y oro. El año pasado, integró la selección de menores en la categoría conjunto, con la que participó en el Campeonato Sudamericano en Medellín.

Este año se unió a la selección de mayores y viajó a fines de mayo al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, participando en la modalidad de conjunto en Bogotá.

Actualmente, acaba de llegar de Porto Alegre, Brasil, donde se preparó para los Juegos Panamericanos.

Flavia, estudió en el colegio La Unión hasta el 2017. En la actualidad cursa sus estudios online con el programa Homeschool del Liceo Naval, debido a que entrena varias horas diarias de lunes a sábado preparándose para los Panamericanos.

¿Cuál es la meta que te has propuesto para estos Panamericanos?

Para estos Juegos, sería salir contentas del tapiz por el trabajo realizado, hacer una rutina limpia y demostrar que en poco tiempo hemos mejorado. Sería una gran recompensa después de todo el sacrificio. 

¿Cómo ha sido tu preparación para estos Juegos Panamericanos?

El 15 de julio comenzamos una base de entrenamiento, donde entrenamos 8 horas diarias hasta el 26 de julio que es la inauguración.

¿Qué sientes cada vez que representas al Perú en competencias?

Mucho orgullo de poder representar a mi país y haberlo logrado. 

¿Desde cuándo integras la selección peruana de gimnasia?

Desde el 2018 que viaje a mi primera competencia Panamericana en la categoría junior. 

¿Cómo y cuándo nació tu interés por la gimnasia rítmica?

En el 2013, mi papá me dijo que probara este deporte porque le parecía que me podría gustar, y tuvo mucha razón.

¿En dónde te iniciaste?

Inicié en las academias de la AELU y después mi papá se enteró que habían abierto academias de gimnasia rítmica en la Videna. 

¿Quiénes son las personas que te apoyan más en tu carrera deportiva?

Mis padres, ellos me han apoyado desde el primer momento en que comencé con este deporte. Llevarme a los entrenamientos, pagar viajes, maillots, mis aparatos y, sobre todo, el tiempo que han dedicado para que yo pueda cumplir mis sueños.

¿Cuáles son tus metas en el ámbito deportivo y personal?

Pienso que cada día uno se va poniendo metas diarias y después vienen las metas a largo plazo. En este caso, una de mis metas era estar en el conjunto titular para esta competencia.

¿Cómo conjugas los entrenamientos con los estudios?

El año pasado tome la decisión de comenzar a hacer homeschool para así poder dedicarme más tiempo a los entrenamientos y organizarme mejor en los tiempos que esto me daba. 

¿Cuánto sacrificio te costó llegar a una selección nacional?

Detrás de cada rutina que hacemos hay mucho sacrifico. Pienso que el mayor que he podido soportar son los dolores de las lesiones, dejarlas pasar y aguantarlas. 

¿Cuáles serán las pruebas en que competirás en los Panamericanos Lima 2019?

En rítmica hay dos modalidades, individuales y conjuntos. Yo compito en la modalidad de conjunto, que consiste en hacer dos rutinas de dos minutos y medio cada una, y para este año ha tocado una rutina de 5 balones, y otra de 2 pares de mazas y 3 aros.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso