Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Estoy lista para ser una digna representante de mi país»
Paula Tamashiro Matsumoto, nadadora
martes, 30 de julio de 2019 | 6:24 PM
«Estoy lista para ser una digna representante de mi país»
Galeria Imagenes

Paula Tamashiro Matsumoto es una de las mejores exponentes peruanas en natación. En su segunda participación en los Juegos Panamericanos, espera dejar el nombre de Perú en alto y batir sus marcas. Para ello, se ha preparado muy fuerte y ahora le toca disfrutar de esta fiesta deportiva.

¿Cuál es la meta que te has trazado para los Panamericanos 2019?

Para los Panamericanos de Lima, tengo como meta mejorar mi marca personal, clasificar a las finales y batir algún record nacional.

¿Cuáles serán las pruebas en que competirás?

Voy a competir en los 100 m pecho y en la posta 4x100 m combinado.

Estuviste en los Panamericanos del 2015 cuando eras muy joven, ¿Cómo sientes que llegas a Lima 2019?

Me siento muy feliz por la oportunidad de vivir nuevamente esta experiencia 4 años después; tenía 13 años cuando participé en los Panamericanos de Toronto, y ahora, con casi 18 años, veo las cosas diferentes, me he preparado mucho y estoy lista para ser una digna representante de mi país y disfrutar de esta gran fiesta deportiva.

¿Cuál es tu opinión de la inversión que se ha realizado para que la natación tenga un espacio adecuado para la alta competencia?

El Perú se merecía una piscina de este nivel, me siento orgullosa como anfitriona. He tenido la oportunidad de verla y  es muy parecida a la de Toronto, cuenta con una piscina de saltos, piscina de afloje y sus tribunas tienen butacas cómodas. La piscina Olímpica del Campo de Marte ya cumplió su ciclo.

¿Cómo ha sido tu preparación y desde cuándo la iniciaste?

Desde finales de mayo me he enfocado en los Panamericanos. Realmente ha sido intenso, siempre con la guía de mi entrenador Humberto Anicama y de todo el cuerpo técnico de natación AELU. Entreno de lunes a sábado, dos turnos en la mañana y en la tarde, menos el miércoles y sábado que es un solo turno. Por las tardes, antes de entrar a la piscina, hago preparación física y gimnasio. 

También tuvimos algunos entrenamientos en conjunto todos los nadadores de la selección nacional.

¿Cómo fue tu experiencia de entrenamiento en Japón?

Estuve en Japón 2 meses y fue una experiencia increíble, entrené con el equipo de la Universidad de Chukyo en Aichi ken y me acogieron muy bien en él. El nivel de los japoneses es bien alto, sobre todo en pecho, que es mi especialidad. Fue motivador ver la disciplina y empeño que ponían en cada entrenamiento; algunos pertenecen a la selección japonesa y tuve el honor de compartir piscina con ellos. Tambien pude competir en un campeonato de la prefectura como nadadora libre. 

¿Cómo te sientes al representar al Perú en cada competencia?

Cada oportunidad que tengo de representar al Perú la tomo con mucha responsabilidad, trato de dar lo mejor de mí y, por ello, me preparo fuerte. Pero, además, disfruto mucho estar con mis compañeros de la selección, tengo buenos amigos con los que ya he viajado muchas veces.

Hay muchos nikkei que participarán en diversas disciplinas en los Juegos Panamericanos, ¿cuál es tu opinión con respecto a ello? ¿Has sentido el apoyo de la colectividad nikkei en tu preparación?

Me siento muy feliz saber que hay tantos nikkei que están participando en estos Panamericanos. Tengo a mi tío Daniel Shimura Matsumoto participando en béisbol y a mi primo Diego Serida Matsumoto en aguas abiertas, y también muchos amigos que participan en otros deportes. 

Sí he tenido un gran apoyo de instituciones de la colectividad. Muchas gracias, AELU, APJ, Colegio La Unión, Aelucoop y Cooperativa Pacífico.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso