Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Aves raras, Versos sueltos», concierto con Elisa Tokeshi y Santa García
Mañana a las 20:00 horas en el Centro Cultural de España
jueves, 1 de agosto de 2019 | 6:00 PM
«Aves raras, Versos sueltos», concierto con Elisa Tokeshi y Santa García

En el 2017, el disco debut Nueva ola de Santa García fue catalogado por la crítica peruana como una de las mejores publicaciones del año y le abrió las puertas de plataformas globales de promoción. 

A sus 20 años, Elisa Tokeshi no para de componer poemas que se vuelven canciones intimistas, y pueden estremecer a cualquiera con su originalidad y madurez para apropiarse con su voz de antológicos temas de la música peruana y mundial. Ellas protagonizan el segundo concierto-charla «Aves raras. Versos sueltos». 

Nacida en Lima y asentada desde hace pocos años en Argentina, Santa García es una de las jóvenes promesas de la escena independiente limeña. Su música combina folk, rock y la influencia de una larga tradición de cantautores, mientras que sus letras se distinguen por su aliento íntimo e introspectivo. 

Medios de comunicación como el diario El Comercio, Estereofonía y la revista Cosas eligieron su disco Nueva ola (Empty Fields Recordings, 2017), como uno de los más notables lanzamientos del 2017.

Esto le valió aparecer en recopilaciones editadas por medios internacionales como Indie Hoy (Argentina), Red Bull (Chile) y Remezcla (EE. UU.); y en el 2018 la llevaron de gira promocional por Perú y Chile; además de formar parte de los festivales internacionales Viaje al Sur y la IX Feria de Discos y Sellos Independientes de Fundación Telefónica en Lima. Actualmente, Santa García se encuentra preparando su segunda producción discográfica.

Elisa Tokeshi

«La música es lo que más me gusta hacer», asegura Elisa Tokeshi, una jovencísima creadora que hoy estudia Artes en la PUCP, antes estudió Música, y proyecta conectar ambas «a su manera». 

Empezó a cantar aproximadamente a los 10 años. Su admiración por Los Beatles la llevó a crear una banda tributo con la que estuvo tocando hasta los 16 años. Pero Elisa también dibujaba mucho, escribía poemas y creaba entrañables personajes que eran casi su alter ego y su fuente de inspiración, como Julieta Azul, el nombre que escogió para emprender su camino de cantautora cuando a los 16 dejó de cantar temas de los 4 de Liverpool y decidió mostrar sus versos convertidos en canciones, «una especie de diario musical». Luego, comenzó a hacer colaboraciones con el cantautor y productor peruano Carlo Barbacci para el proyecto folk Pequeño Infinito y sacaron el disco Sonidos líquidos.

Este año, Elisa Tokeshi brega con dos proyectos: como como solista y junto a su banda Kokoro Itai, con la que se presenta en cuanto espacio limeño le dé la oportunidad: «voy a donde me invitan». 

En el 2018, la gala de los Premios Luces de El Comercio la invitó a cantar en el segmento de homenaje a los artistas e intelectuales fallecidos durante ese año. La interpretación que Elisa ofreció de la popular canción Regresa de Augusto Polo Campos electrizó a todos. (Fuente: Centro Cultural de España).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso