Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Celebrando las Fiestas Patrias en el colegio Hideyo Noguchi
viernes, 2 de agosto de 2019 | 6:02 PM
Celebrando las Fiestas Patrias en el colegio Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

Dentro del marco de actividades camino a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú el Colegio Peruano Japonés Hideyo Noguchi celebró las Fiestas Patrias, recordando cómo la nación peruana luchó por liberarse del yugo español en actos heroicos de nuestros próceres mártires y precursores. Mención de gran trascendencia en la gesta de nuestra independencia fue el general argentino José de San Martín quien, con el apoyo de Argentina y Chile, logró la independencia de nuestro país, efectuando su proclamación el 28 de julio de 1821.

Reunidos en el patio central de nivel primaria, los alumnos, profesores y padres de familia del colegio Hideyo Noguchi rindieron homenaje al Perú conmemorando los 198 años de la independencia nacional y exaltaron la gesta libertaria en la figura del general don José de San Martín. La ceremonia se inició con el paseo de la Bandera realizado por el personal docente y directivo, encabezado por el subdirector, prof. Felipe Tapia. Tras dar lugar al Estado Mayor y el paso marcial de las escoltas de inicial, primaria y secundaria, los alumnos de cada nivel, agrupados en batallones, desfilaron gallardamente con paso firme siguiendo los acordes de la música, representando a deportistas peruanos que destacan por sus logros en disciplinas deportivas poco difundidas en nuestro medio y que compiten representando a nuestro país en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Luego del acto de izamiento de la bandera y la entonación de las sagradas notas de nuestro Himno Nacional, el profesor Felipe Tapia se dirigió a los presentes resaltando los hechos más importantes de esta etapa de la historia y su significado, destacando el valor intrínseco de las Fiestas Patrias.

Culminados los actos protocolares y el desfile escolar, se dio paso a las actividades artísticas con la representación de la proclama de la Independencia Nacional a cargo de los alumnos del 1.er grado, seguido de los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria quienes, con mucho entusiasmo y creatividad, presentaron danzas de la costa, sierra y selva; cantos corales; música; poesía; así como estampas costumbristas alusivas a la fecha, demostrando su amor por nuestra patria. También participó como invitado especial el grupo de Matsuri Daiko filial cono norte con una danza tradicional japonesa. Los padres de familia le pusieron la cuota de sabor a esta fiesta ofreciendo deliciosos potajes peruanos. Asimismo, se mostraron contentos y emocionados por el espíritu patriótico y cívico de los estudiantes. Se dio fin a las actividades programadas de Fiestas Patrias exhortando a los presentes a vivir con fervor el espíritu patrio, recordando que nos espera un gran reto y objetivos por cumplir como ciudadanos de una nación que va rumbo a la celebración de su Bicentenario.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso