Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Marino Morikawa recibió el Premio Esteban Campodónico
jueves, 8 de agosto de 2019 | 4:17 PM
Marino Morikawa recibió el Premio Esteban Campodónico
Galeria Imagenes

Con una notable concurrencia, el científico PhD Marino Morikawa Sakura recibió el Premio Esteban Campodónico 2019 en el área de actividad profesional destacada en solemne ceremonia realizada en el Campus de la Universidad de Piura en Miraflores el pasado lunes 5 de agosto.

La parte protocolar inició con las palabras de bienvenida del Dr. Antonio Abruña dando la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, se proyectó un video acerca de la historia del Premio Esteban Campodónico que este año cumple 25 años. La Universidad de Piura y la Fundación Clover son las instituciones que otorgan el premio por servicios a la sociedad peruana, y que reconoce a instituciones y personas que brindan aportes significativos a la sociedad.

La Asociación de Orquestas Infantiles y Juveniles, Sinfonía por el Perú, proyecto social realizado por el tenor peruano Juan Diego Flores, recibió en el 2014 el Premio Esteban Campodónico en la categoría de servicios directos a la sociedad en mérito al trabajo trayectoria y espíritu de servicio. Un coro de la asociación conformado por cerca de 70 niños realizó una presentación demostrando su arte y deleitando al público asistente. Seguidamente, los integrantes de Ryukyukoku Matsuri Daiko, filial Perú hizo su presentación de eisa durante la ceremonia.

Silvia Guerrero, miembro del Consejo Consultivo del Premio y proponente del PhD Marino Morikawa, hizo uso de la palabra señalando los logros del científico a lo largo de su carrera, encontrando carisma, talento y conocimiento al servicio del Perú, motivando a jóvenes para el cambio.

La secretaria ejecutiva del Premio Esteban Campodónico, señorita Melody Canales, procedió a leer el acta para luego entregar el galardón al destacado científico de manos del rector de la Universidad de Piura, Dr. Antonio Abruña.

El científico Marino Morikawa dirigió unas palabras: «Realmente me resulta difícil poder expresar la emoción que me embarga el poder recibir esta noche tan importante distinción en presencia de todos ustedes. Nunca me imaginé estar hoy aquí porque, siéndoles sinceros, para mí ya era un gran honor el solo hecho de haber sido nominado como uno de los cinco finalistas junto con personalidades de vasta trayectoria y reconocidos logros, y a quienes admiro desde lo más profundo de mi corazón.

Han transcurrido aproximadamente quince años desde que he comenzado a tratar diversas problemáticas ambientales originadas por las mineras, industrias de alimentos, agroindustrias, que contaminaban los cuerpos de agua. Esa experiencia inicial me impulsó a estudiar en el Japón y especializarme en la carrera de las ciencias y el ambiente.

Gracias a la orientación de mis padres es que pude desarrollar mi vocación. Me enseñaron que las experiencias, las historias y mis conocimientos los transmitiera bien. Que fuera una especie de artesano del lenguaje. Pero lo más importante es que me enseñaron a agradecer, a saber respetar, a saber reconocer mis errores, pero, sobre todo, a saber pedir perdón.

Agradezco a mi equipo de trabajo, socios, aliados y estrategas ambientales por querer recuperar los hábitats ambientales del Perú y del mundo. El inicio de mi misión tomó forma gracias a mi padre y mi hermana que hoy me guían desde el cielo.

Mi compromiso con el futuro se basa en lo que mi hija responde cada vez que le preguntan en la calle o en la escuela: ‘¿qué hace tu papá y dónde está?’. Ella responde con un orgullo y una sonrisa: ‘Mi papá no está conmigo ahora, pero está salvando al mundo’. Siendo tan pequeña, se esfuerza en entender porque no puedo estar con ella y eso es lo que me impulsa para seguir siendo siempre el padre o la persona que mi familia tiene como ideal.

Quisiera dar término a mis palabras con una profunda gratitud por este galardón. La presencia de todos ustedes y manifestarle en este podio mi sincero compromiso de seguir siempre pa’lante»

El vicepresidente de la Fundación Clover, Dr. Robert Moniot, fue el encargado de clausurar la ceremonia.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso