Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cien años de Perú Kumamoto Kenjinkai
sábado, 10 de agosto de 2019 | 7:33 PM
Cien años de Perú Kumamoto Kenjinkai
Galeria Imagenes

Por los 100 años de fundación de Perú Kumamoto Kenjinkai (PKK) se encuentran en Lima las máximas autoridades de la prefectura de Kumamoto quienes, ayer por la mañana, se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Después del almuerzo, acudieron al Congreso de la República. El jueves fueron recibidos por la directiva de la Asociación Peruano Japonesa.

La delegación japonesa la integran Ono Taisuke, vicegobernador de la prefectura de Kumamoto; Ide Nobuo, presidente de la Asamblea Gubernamental de Kumamoto; Yoshinaga Kazuyo, asambleista gubernamental; Ueda Kinichi, presidente de la Asamblea de Hikawa; Fujimoto Kazuomi, alcalde del distrito de Hikawa, Kumamoto; Namioka Michiyo, funcionaria de la Municipalidad de Hikawa; y Yoshida Tsugihiro, Nakajima Takashi y Matsumura Rumiko, funcionarios gubernamentales. Hoy asistirán a la ceremonia central por los 100 años de Perú Kumamoto Kenjinkai.

Palacio de Torre Tagle

A primera hora de ayer, los visitantes kumamotanos se dirigieron al centro histórico de Lima, donde fueron atendidos en el Palacio de Torre Tagle, construido a inicios del siglo XVIII y terminado en 1735 para don José Bernardo de Tagle y Bracho.

El ministro Néstor Popolizio y los embajadores peruanos Francisco Tenya y Elard Escala les dieron la bienvenida.

El ministro peruano resaltó las celebraciones de los 100 años de fundación de Perú Kumamoto Kenjinkai, así como los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

Subrayó también los aportes de la comunidad peruano-japonesa.

El ministro Popolizio presentó ante los visitantes al diplomático Francisco Tenya, un embajador peruano de ascendencia japonesa.

El vicegobernador Ono Taisuke agradeció la recepción. Precisó que es la tecera vez que visita el Perú.

Al concluir el diálogo, las autoridades kumamotanas se dieron tiempo para apreciar las características culturales de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tales como: balcones de madera tallada, grandes salones, así como escalinatas y decorativos azulejos, que denotan influencia española.

Ono Taisuke mostró su admiración por la cultura peruana. Con su propia cámara fotográfica, capturó abundantes imágenes. 

Historia

La historia de la colectividad kumamotana en el Perú se inicia con la llegada de los primeros inmigrantes en el año 1903.

A partir del 22 de junio de 1919, Saburo Nakashima y Kengo Nakao deciden formar una asociación que reuniera a todos los kumamotanos con la finalidad de estar vinculados y brindarse apoyo mutuo, bajo la denominación de Kumamoto Kaigai Kyokai que, al año siguiente, estableció su primera relación con la prefectura de Kumamoto, constituyéndose en la filial peruana de dicha asociación.

Su primer presidente fue Saburo Nakashima, a quien sucedió en el cargo Kengo Nakao.

Autoridades de Kumamoto con el alcalde de Lima

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, ayer dio la bienvenida y sostuvo una reunión con las principales autoridades de la prefectura de Kumamoto.

Ono Taisuke, vicegobernador de la prefectura de Kumamoto; Ide Nobuo, presidente de la Asamblea Gubernamental de Kumamoto; Yoshinaga Kazuyo; Ueda Kinichi; Fujimoto Kazuomi, alcalde del distrito de Hikawa; Namioka Michiyo; y Yoshida Tsugihiro, Nakajima Takashi y Matsumura Rumiko conocieron los principales objetivos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El vicegobernador Ono informó el motivo de su tercera visita al Perú: la celebración por los 100 años de fundación de Perú Kumamoto Kenjinkai.

Dijo que en el 2018 vino a Lima acompañando a Kumamon, la mascota oficial de la prefectura de Kumamoto, un oso negro cuyo nombre es un juego de palabras entre la región y el término «oso» en japonés.

El alcalde Muñoz felicitó a la comunidad peruano-japonesa por los 120 de la inmigración al Perú.

Destacó que el investigador Marino Morikawa recibió el Premio Esteban Campodónico por su entrega para recuperar y conservar los ecosistemas de ríos, lagos, humedales y pantanos. Invitó a la delegación de Kumamoto a ir a Puno, donde labora actualmente Morikawa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso