Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Kumamoto Kenjinkai celebró en grande su centenario institucional
miércoles, 14 de agosto de 2019 | 5:23 PM
Perú Kumamoto Kenjinkai celebró en grande su centenario institucional
Galeria Imagenes

Por: Fernando Nakasone

Kumamoto Kenjinkai cumplió cien años de vida institucional y lo quiso celebrar en grande, acompañada de las principales autoridades de Kumamoto, de nuestra colectividad y de todos los kumamotanos en general. La celebración se realizó en el local del Club el Golf Los Incas en La Molina con una gran recepción preparada por la comisión presidida por Yaeko Tsuchikame de Hiraoka y toda la directiva del kenjinkai.

Llegaron especialmente desde Japón el vicegobernador de Kumamoto, Taisuke Ono; el alcalde de la ciudad de Hikawa,  Kazuomi Fujimoto, acompañados de otras autoridades de la prefectura de Kumamoto.

Asimismo, tuvimos la presencia del alcalde de la ciudad de Lima Jorge Muñoz; el director de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Elard Escala; y el congresista de la República Marco Miya-shiro, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú - Japón, quienes engalanaron esta celebración con su asistencia.

Abel Fukumoto, presidente de la Asociación Peruano Japonesa y de la Comisión del 120.o Aniversario de la Inmigración, en su uso de la palabra, felicitó a la institución por mantenerse vigente a pesar de haber transcurrido cien años desde su fundación y por esta celebración en un año tan especial en donde celebramos los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

Entre los ilustres visitantes estuvieron: Taisuke Ono, vicegobernador de la prefectura de Kumamoto; Nobuo Ide, presidente de la Asamblea Prefectural; Kazuyo Yoshinaga, miembro de la Asamblea de Kumamoto; Tsugihiro Yoshida, vicedirector de Asuntos Internacionales; Takashi Nakajima, funcionario de la Secretaría del Gobernador; Rumiko Matsumura Consejera de Asuntos Internacionales de la prefectura de Kumamoto y Ex becaria prefectural por Argentina; Kazuomi Fujimoto, alcalde de Hikawa; Kenichi Ueda, presidente de la Asamblea Municipal de Hikawa; y Michiyo Namioka, funcionaria de Hikawa.

Taisuke Ono fue quien, en nombre del Gobernador de la prefectura de Kumamoto, Ikuo Kabashima, dirigió sus palabras de saludo a los kumamotanos presentes, agradeciendo por el esfuerzo de estos 100 años de mantener los lazos entre Perú y Kumamoto y por proteger la raíces kumamotanas entre las nuevas generaciones. Asimismo, agradeció por el todo apoyo brindado por la Asociación cuando ocurrió el terremoto en Kumamoto en abril del 2016, informando que la reconstrucción avanza a grandes pasos, en especial la del Castillo de Kumamoto.

El presidente de la Asamblea prefectural de Kumamoto, Nobuo Ide, recordó la gran celebración realizada el año pasado con motivo de los 115 años de la inmigración kumamotana al Perú, felicitando por el gran trabajo realizado a la presidenta Yaeko Tsuchikame y a su esposo, Luis Hiraoka, presidente honorario de la institución. Valoró mucho el esfuerzo que los primeros inmigrantes hicieron cuando llegaron a estas tierras sin conocer el idioma ni sus costumbres, pero que, a base de esfuerzo y constancia, supieron salir adelante. Agradeció a la institución el gran trabajo que vienen haciendo y que se ve reflejado en las diferentes actividades que organizan.

También dirigió sus palabras Kazuomi Fujimoto, alcalde de Hikawa, pueblo de la prefectura de Kumamoto donde nació Chiyoteru Hiraoka, mencionando con gran orgullo cómo un miembro de su pueblo, quien llegara al Perú en 1933 y con solo 19 años, a base trabajo y dedicación creó una gran empresa como Importaciones Hiraoka. 

Posterior a los saludos protocolares, la institución entregó diplomas de reconocimiento a los koreisha de 80 y 88 años.

En la parte artística, el cuarteto de jóvenes kumamotanos integrados por Kenneth Fukusaki, Hisae Suguimitzu, Dennis Fukusaki y Adriana Yamaguchi interpretaron hermosas canciones para deleite de los asistentes.

Finalmente, la celebración cerró con broche de oro ni más ni menos que con la gran orquesta de Fallo Muñoz, que hizo bailar a todos, incluyendo las autoridades japonesas, al ritmo de su música.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso