Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Simposio Amistad Perú Japón en VI Congreso Nacional de Arqueología
miércoles, 14 de agosto de 2019 | 5:26 PM
Simposio Amistad Perú Japón en VI Congreso Nacional de Arqueología
Galeria Imagenes

El pasado martes 13 de agosto se realizó en el Ministerio de Cultura la inauguración del VI Congreso Nacional de Arqueología con la presencia del Dr. Yoshio Onuki, el Dr. Yuji Seki y numerosos arqueólogos japoneses que trabajan actualmente en diversas excavaciones del país.

En el marco del congreso, se realizó el Simposio Amistad Perú Japón con la ponencia de los arqueólogos japoneses.

La ceremonia se inició con las palabras de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, María Elena Córdova, quien dio la bienvenida a los asistentes y señaló que el congreso es un espacio pensado en difundir las investigaciones arqueológicas de nuestro país.

«El motivo que nos impulsa a seguir es que, gracias al congreso, la comunidad científica, nacional e internacional y el público en general puedan tener acceso a los nuevos avances y proyectos que han sido aprobados por el Ministerio de Cultura».

Señaló también que, a lo largo de los años, se han ido publicando las actas de los congresos anteriores y se tiene en archivos las investigaciones realizadas.

Seguidamente, el embajador de Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, pronunció su discurso agradeciendo primeramente al ministro de Cultura, Dr. Luis Jaime Castillo, y a los funcionarios del Ministerio de Cultura.

«La historia de cooperación bilateral en el campo de la Arqueología se remonta a 60 años atrás, en donde innumerables arqueólogos japoneses han venido trabajando en la cultura del Perú, colaborando con sus colegas peruanos. Representando al Gobierno del Japón, quiero expresar mi profundo respeto a cada uno de los investigadores de ambos países por su constante esfuerzo por recopilar los datos de sus investigaciones y mostrarlas al Estado. Este año se celebra 120 años de amistad entre ambos países».

Finalmente, el ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, señaló que, hasta la fecha, hay cuatro o cinco generaciones de arqueólogos japoneses quienes han emprendido proyectos de verdadero largo plazo, algunos de los cuales han tomado décadas, lo cual es un reto por la financiación y la continuidad que esto significa.

«Tenemos ahora ciudadanos mitad peruanos, mitad japoneses quienen han pasado buena parte de su vida aquí y han entendido el compromiso de continuar con una tarea. Yo he tenido la suerte de estar en Japón dos veces y ver ese semillero de jóvenes japoneses, de los que están algunos presentes, y estoy seguro que la tradición que han recibido va a continuar. Dentro de poco estaremos festejando los cien años de la misión japonesa al Perú».

Por último, declaró inaugurado el congreso.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso