Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Recordaron a sus antesapados fallecidos
Misa por el Obon en parroquia Santa María Madre de la Iglesia
jueves, 15 de agosto de 2019 | 7:46 PM
Recordaron a sus antesapados fallecidos
Galeria Imagenes

Por la Festividad de Obon en Japón, que este año se celebra del 13 al 15 de agosto, para conmemorar y recordar a los antepasados fallecidos, la Vicaría Pastoral Peruano Japonesa ofició la misa católica por el Obon, el domingo 11, en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, que está frente al Centro Cultural Peruano Japonés.

Invitados por la vicaría pastoral, acudió un buen número de familias nikkei.

A partir de las 4:00 p. m., los feligreses depositaron los respectivos sobres con los nombres de sus familiares y amistades fallecidas.

El sacerdote Luis Guibo, vicario pastoral, celebró la misa. Los asistentes participaron en la lectura de las peticiones y entrega de ofrendas.

En la homilía, dijo que el segundo domingo de agosto está dedicado al recuerdo de los antepasados fallecidos, por lo que se oficia la misa católica por el Obon.

Precisó que el Obon es una festividad anual japonesa que conmemora a los antepasados difuntos, aunque la fecha de celebración varía en algunas regiones de Japón.

Al finalizar la misa, tuvo lugar la ceremonia budista de la ofrenda del incienso para elevar las intenciones en memoria de los fallecidos.

Dato 

Desde hace nueve años se realiza la misa católica por el Obon, en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia.

Obon

La festividad del Obon es considerada una de las tradiciones más representativas de la cultura del Japón, dedicada a los antepasados fallecidos.

Son tres días. Se inicia con la limpieza de las tumbas y se colocan flores, para invitar a los espíritus de las personas fallecidas. La familia se reúne para celebrar la visita de los espíritus de los antepasados.

En la mayoría de los hogares japoneses está el butsudan (altar budista) donde están las tablillas con los nombres de los fallecidos.

Con motivo del Obon, en este altar se colocan ofrendas para agasajar a los espíritus visitantes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso