Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Jinnai sensei, arigato» expresaron asistentes al Centro Ryoichi Jinnai
sábado, 17 de agosto de 2019 | 6:34 PM
«Jinnai sensei, arigato» expresaron  asistentes al Centro Ryoichi Jinnai
Galeria Imagenes

Susumu Akiyama, presidente de Japan International Cooperation Foundation, Fundación Jinnai, y Teruaki Watanabe, vicepresidente ejecutivo de JICF, visitan Lima, y se reunieron ayer con los adultos mayores de la comunidad nikkei, quienes les mostraron el resultado de las obras que se realizan gracias al apoyo de la Organización Jinnai, como es el Centro Recreacional Ryoichi Jinnai, de la Asociación Peruano Japonesa.

Los máximos representantes de JICF fueron invitados al Teatro Peruano Japonés, donde los participantes del Centro Jinnai; las voluntarias Shiawase (felicidad), que brindan atención a las personas mayores; y el grupo Perú Nikkei Ritmos y Colores expresaron su gratitud a Ryoichi Jinnai, filántropo japonés.

En la ceremonia protocolar, Susumu Akiyama se dirigió de manera particular a las obachan y ojichan. Dijo que el Centro Jinnai nació hace 27 años con la colaboración de Ryoichi Jinnai.

Abel Fukumoto, en nombre de la Asociación Peruano Japonesa, saludó a los importantes visitantes del Japón así como a Hikari Tsuchiya, esposa del embajador del Japón en el Perú, y a Luz Sasaki, esposa del cónsul del Japón en el Perú. 

Mencionó que ellas son voluntarias de Jinnai Center los días jueves y «hoy viernes están trabajando horas extras. Muchas gracias por eso».

Saludó, además, a Mitchan Nakamatsu, «a quien no tengo que hacerle mucha presentación porque todos conocemos su esforzada labor como directora de Jinnai Center».

Agradeció a la directiva del Centro Jinnai y a las eficientes voluntarias. «Sin ellas no se podría realizar todo el trabajo que se desarrolla en beneficio de nuestros koreisha, a quienes también saludamos de manera muy especial».

El presidente de la APJ precisó que, hace siete años, conoció en Tokio a Akiyama san y Watanabe san, así como ahora, «y me alegra mucho ver que se encuentran muy bien de salud, muy alegres y amigables como siempre».

Resaltó que, en esta visita, se les está mostrando el resultado de las obras «que estamos realizando gracias al gran apoyo de la Fundación Jinnai».

Indicó que, actualmente, la Fundación Jinnai está a cargo de Susumu Akiyama y Teruaki Watanabe, «y por eso es que en esta reunión todos nosotros queremos expresarles nuestro eterno agradecimiento por todo el apoyo que nos brindan».

Anotó que el 15 de agosto, Ryoichi Jinnai cumplió 93 años de nacimiento. Falleció en junio del 2017.

«A través de Akiyama san y Watanabe san, nos sentimos cerca de Jinnai sensei, a quien no olvidaremos nunca. Muchas gracias», finalizó.

De inmediato, fue la premiación a las personas ganadoras del I Concurso de Composición en Idioma Japonés del Centro Jinnai.

Susumu Akiyama y Teruaki Watanabe entregaron sendos diplomas a Francisca Miyashiro de Nagamine, Nobuko Nakamatsu y Fumi Nakasone.

De inmediato, se inició el programa artístico. Las personas que participan en el programa Centro Ryoichi Jinnai bailaron danzas e interpretaron canciones, todas ellas japonesas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso