Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
"Se puede mejorar el concepto de apoyo al deportista, viéndolo de una forma integral"
Manifestó Akio Tamashiro, Director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD)
lunes, 2 de enero de 2012 | 3:01 PM
\"Se puede mejorar el concepto de apoyo al deportista, viéndolo de una forma integral\"

¿Qué función específica desempeña en la Dirección de Deportes y Afiliados?
Esta Dirección de Deportes y Afiliados se encarga de todo lo que es el alto rendimiento en todos sus niveles, en donde se trabajas desde las categorías infantiles, juveniles y mayores. Y el trabajo es de velar por la formación, bienestar integral de los deportistas a través de las federaciones.

¿Cuál es el trabajo que usted desempeña dentro de la Dirección?
Tenemos que normar el trabajo de las federaciones, tenemos que subvencionar a las diferentes selecciones nacionales y lo principal que yo estoy haciendo es ordenar a dichas federaciones (son más de 30 activas) y que los deportistas tengan los mejores resultados a nivel internacional.

¿Qué objetivos desea cumplir en esta faceta de dirigente deportivo?
Acabamos de hacer una alianza estratégica con el Comité Olímpico Peruano, hemos hecho un trabajo en conjunto, fusionando un programa de apoyo al deportista que tiene un fondo de tres millones de dólares, para un número determinado de deportistas de alto rendimiento en proyección al 2016, que son las Olimpiadas en Brasil.

Estamos empezando con el pie derecho con este programa y a largo plazo esperamos tener un Centro de Alto Rendimiento, con las condiciones adecuadas, para el desarrollo de los deportistas; paralelamente con los programas que ya tenemos ahora, ir de la mano.

¿Cómo tomó este reto en su vida?
Con mucha capacidad, ya que conozco las necesidades de los deportistas. Tengo la capacidad de poder asumir este reto y mejorar el trabajo que se ha hecho. Personalmente, a mi me apoyaron bastante, se ha trabajado bien con los deportistas en los últimos 10 años, antes no se tenía el apoyo que se tiene ahorita.

Creo que se puede mejorar el concepto de apoyo al deportista, viéndolo de una forma integral, controlando, haciendo un seguimiento al apoyo que se da, para optimizar los fondos que aplicamos a este apoyo.

Eso es lo que vamos a implementar ahora, ya que tenemos las herramientas e instrumentos para poder hacerlo. Es un trabajo en conjunto, estamos aliándonos con el Comité Olímpico para trabajar de forma mancomunada.

¿Cuál es el núcleo de trabajo a realizarse?
Tenemos que proyectarnos a un mediano y largo plazo, respecto al mediano hay que poner la mira en el Bolivariano 2013 o a los Juegos Sudamericanos 2014 en Chile y proyectarnos a las Olimpiadas; no solo pronosticar participaciones sino también pronosticar medallas, que es la idea de nuestra gestión.

¿Qué planea en estas fiestas por año nuevo?
Aprovecharé las fiestas de año nuevo para tomarme un tiempo y empezar a elaborar nuevos proyectos, yo estoy abocado a esto. Me doy un tiempo para descansar un ratito y luego nuevamente ponerle pilas a los programas y proyectos que tenemos a partir del 2012. No tengo muchas vacaciones y estoy más que contento, no es una queja.

Mensajes para tomar en cuenta:
Para los jóvenes:
"La verdadera esencia de todas las cosas está en lo que perdura para siempre, y para conseguir esto hay que dejar huella con mucho trabajo y con mucho esfuerzo"   
Para los adultos:
"Los jóvenes deben tener la suficiente paciencia para llegar y los adultos debemos tener la suficiente sabiduría para legar. La gente que sabe mucho y la gente con experiencia deben tener esta sabiduría para poder legarla a los jóvenes".

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso