Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Kagoshima Kenjinkai celebró Fuboshaonkai 2019
jueves, 22 de agosto de 2019 | 6:50 PM
Perú Kagoshima Kenjinkai celebró Fuboshaonkai 2019
Galeria Imagenes

Por Diego Yoshida

El domingo 11 Perú Kagoshima Kenjinkai celebró el tradicional Fuboshaonkai, festividad que brinda un homenaje a los padres y madres, especialmente a nuestros ojichan y obachan. La cita se dio en el centro recreativo Parque Molle, en Cieneguilla, bajo un sol bastante atípico para estos fríos días limeños.

Las actividades de la mañana estuvieron a cargo del Comité de Jóvenes, quienes planificaron diversos juegos para todas las edades (niños, jóvenes y no tan jóvenes). Se compitió de manera muy amena en dos equipos, Shirokuma y Kurobuta, haciendo referencia a dos comidas típicas de Kagoshima, una variante de la raspadilla con frutas y el chancho negro respectivamente. A lo largo de la jornada, la competencia fue muy pareja, pero, finalmente, el equipo Kurobuta pudo obtener la victoria por un estrecho margen.

Como todos los años, el kenjinkai eligió al padre y madre del año. En esta oportunidad fueron agasajados Miguel Wakabayashi Hamada y Carmen Ikemiyashiro Ikemiyashiro, quienes llevan más de 54 años casados y un largo tiempo apoyando las actividades del kenjinkai, aportando siempre su experiencia y voluntad en todos los eventos.

Se disfrutó de un rico almuerzo que fue del agrado de todos los presentes. Durante la tarde, la presidenta, Gloria Yoshida Nakashima, se encargó de agradecer y recordar a todos la importancia de esta festividad y, sobre todo, en compañía de las familias kagoshimanas. Antes de culminar, se dio paso a la acostumbrada rifa, siendo un momento bastante ameno, donde hubo mucha expectativa gracias a las donaciones del exbecario Coqui Matzuda y Tsutomu Wakabayashi.  

Finalmente, terminó el paseo en el que, sin duda, las sonrisas, al pasar un momento en familia, serán un grato recuerdo para todos los asistentes.

Miguel Wakabayashi y Carmen Ikemiyashiro

Miguel Wakabayashi Hamada y Carmen Ikemiyashiro Ikemiyashiro llevan más de 54 años de casados. Tienen un solo hijo Luis, casado con Jenny, y un nieto, Sebastián.

Se conocieron en Lima, cuando Carmen era una estudiante de primer año de universidad. Miguel, por esos años, había venido a Lima a visitar a su familia, ya que él se encontraba estudiando en Estados Unidos.

Miguel estudió en el colegio militar Leoncio Prado, graduándose con honores, para luego migrar a los Estados Unidos y cursar sus estudios en Los Angeles City College y, de ahí, ir a la universidad de Woodburry donde estudio Administración de Negocios. Luego, realizó estudios de posgrado en la universidad de Kobe, donde fue guiado por el best seller de la época en Japón, Mr. Urabe.

A su retorno al Perú, llegó a formar parte de los Laboratorios Wyeth durante un largo tiempo.

Miguel fue fundador y primer presidente del Club Leoncio Prado, con más o menos 16 años.

Nos cuenta su hijo Lucho: «Los fundadores, todos excadetes, se reunían en la casa de mis abuelos porque después de los comités de organización, mi obachan les preparaba un riquísimo lonche en la panadería de San Isidro y el que se quedaba corto bajaba a la panadería para la repetición del pan recién salido del horno».

Miguel fue presidente de Perú Kagoshima Kenjinkai en 1991 y, en los últimos años, miembro de la directiva como director de Asistencia Social hacia la colectividad kagoshimana en el Perú.

Carmen es ex alumna del Colegio Teresa Gonzales de Fanning, para, luego, estudiar en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Mayor de San Marcos, donde ocupó uno de los 5 mejores puestos de toda la facultad y se graduó con honores. Hoy en día es una de las químicas farmacéuticas de la Clínica Centenario Peruano-Japonesa.

Carmen y Miguel formaron la farmacia Los Jazmines, en donde Carmen fue la propietaria y química farmacéutica por más de 30 años.

Carmen es, en estos últimos años, protesorera de Perú Kagoshima Kenjinkai.

Carmen y Miguel Wakabayashi han sido elegidos como Padres del Año 2019 por haber dedicado muchos años al crecimiento de nuestra institución. No hay actividad en la cual no contemos con su colaboración, ayuda, consejos y permanentes sonrisas para motivarnos y sentirnos en familia. Gracias, Carmen y Miguel, por ser un ejemplo para cada uno de nosotros.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso