Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cumbre de rectores Perú-Japón 2019
sábado, 24 de agosto de 2019 | 7:08 PM
Cumbre de rectores Perú-Japón 2019
Galeria Imagenes

El pasado viernes 23 de agosto se realizó la inauguración de la cumbre de rectores de Perú y Japón 2019 en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el Parque Universitario.

Al acto asistieron el embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya; el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay; el presidente de la Universidad de Tsukuba, Kyosuke Nagata; y el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, Jorge Alva Hurtado, entre otras distinguidas autoridades de las universidades japonesas: Universidad de Tsukuba, Universidad de Yamagata, Universidad de Shinshu, Universidad de Tokio, Agricultura y Tecnología, Universidad de Hiroshima, Universidad de Ryukyu, Universidad de Estudios Extranjeros de la Ciudad de Kobe, Universidad de Ciencias de Tokio, Universidad de Toyo, Universidad de Soka y las universidades peruanas: UNMSM, UNALM, UNI, Universidad San Agustín de Arequipa, Universidad San Cristóbal de Huamanga, Universidad Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta.

El presidente de la Universidad de Tsukuba, Kyosuke Nagata, señaló estar muy agradecido por la realización del evento en donde se intercambiarán conocimientos y se dará inicio a futuros convenios entre las universidades de ambos países.

Señaló además que este año se cumple 120 años de inmigración japonesa al Perú, evento que une a ambos países.

El rector de la UNMSM, Orestes Cachay, dio la bienvenida a los representantes académicos en nombre de los rectores de las universidades peruanas.

«La cumbre se realizará en la casona de San Marcos, lugar declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco en 1992. El objetivo de este encuentro es formar alianzas para intercambio de programas universitarios que permitan el aseguramiento de la calidad de la educación y que faciliten, a su vez, una contribución de la universidad a los objetivos y desarrollo sostenible. Esta cumbre no puede tener mejor antesala que la Feria de Estudio de Japón, que se realizó ayer en la Biblioteca Central en la UNMSM con el claro propósito de hacer conocer todo el abanico de posibilidades para que nuestros alumnos y docentes puedan seguir el posgrado en prestigiosas universidades del Japón.

Quiero decir que el año pasado, en este mismo salón, se creó el RUNAI, la Red de Universidades Nacionales para la Internacionalización. Asimismo se creó el CEAS (Centro de Altos Estudios Asiáticos) como núcleo de formación del modelo económico y educativo de los países asiáticos principalmente con Japón con quien el Perú y la UNMSM mantienen una larga tradición de amistad e intercambio cultural».

Saludó, finalmente, a la comunidad nikkei por los 120 años de inmigración japonesa al Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso