Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Mukashi Mukashi organiza por tercer año consecutivo «Perú y Japón, unidos por las historias»
jueves, 29 de agosto de 2019 | 7:37 PM
Mukashi Mukashi organiza por tercer año consecutivo «Perú y Japón, unidos por las historias»
Galeria Imagenes

Por tercer año consecutivo, Mukashi Mukashi organiza el Proyecto Internacional e Intercultural «Perú y Japón, unidos por las historias». Este proyecto es dirigido por Pepe Cabana Kojachi, Mukashi Mukashi, quien busca promover, junto al invitado japonés, el Kamishibai. Ambos representantes, cada uno desde su propuesta, compartirá su experiencia e historias bajo un mismo corazón y sentimiento. Un proyecto viene trabajando con mucho esfuerzo para mantener y fortalecer un puente entre Japón y Perú gracias al teatro de papel japonés.

En el 2017 se realizó la primera edición que contó con la visita de Sadoyan; en el 2018 llegó Sakiko Yooko y, en esta oportunidad, Yuiko Tsuno es la invitada quien, junto a Pepe Cabana Kojachi, realizarán durante dos semanas actividades en diferentes distritos de Lima dirigidas a público de todas las edades, alumnos de educación, docentes de colegios nikkei y público en general. Una de las sedes del proyecto será el colegio La Unión, donde se ofrecerán actividades gracias al apoyo de Aelucoop.

Yuiko Tsuno  es egresada de la Universidad de Bellas Artes Tama en Tokio, Japón. También se ha formado en teatro clásico y mimo. En el 2013, decidió aprender la técnica de Kamishibai en la International Kamishibai Association of Japan, IKAJA. El Kamishibai le permite unir sus pasiones creativas y el mundo que da a luz a través de este «teatro interpretado por pinturas». Sus creaciones en Kamishibai han sido publicadas en Francia.  Actualmente, Yuiko Tsuno radica en Francia y trabaja principalmente en Gex, París, Lyon y Suiza francófona. Su visita al Perú es muy significativa al ser la primera vez que llega a América y, gracias a este proyecto y a las gestiones realizadas por Mukashi Mukashi, es un emprendimiento nikkei de gestión cultural.

«El Kamishibai es un regalo del Japón y para el mundo», es una frase que Pepe siempre menciona y de manera muy especial lo hizo durante su participación en el Programa Cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en donde el Kamishibai hizo historia al haberse presentado por primera vez en un evento deportivo internacional. Es con ese espíritu que se realiza este proyecto al dar lo mejor de uno en cada una de las actividades. Para conocer la agenda del proyecto pueden visitar en Facebook: Mukashi Mukashi Educación o Kamishibai Perú. Si desean mayor información, pueden escribir a: kamishibaiperu@gmail.com.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso