Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Exalumnos peruanos de la Universidad de Tokyo se reúnen con su vicerrector
jueves, 29 de agosto de 2019 | 7:40 PM
Exalumnos peruanos de la Universidad de Tokyo se reúnen con su vicerrector
(Foto: De izq. a derecha: Ing. Alberto Delgado, Ing. Carlos Zavala, Q.F. Diana Flores, Ministro Miguel Estrada, Dr. Hiroaki Aihara, Arq. Viviana Shigyo, Mg. Candy Sueyoshi, Ing. Victor Konno)

Con ocasión de la visita de los rectores de importantes universidades japonesas para la Cumbre de Rectores Perú-Japón 2019, realizada la semana pasada, el doctor Hiroaki Aihara, vicerrector y director ejecutivo de la Universidad de Tokyo, se reunió también con los integrantes de Akamonkai Perú (www.akamonkaiperu.org), que es el nombre de la Asociación de Exalumnos Peruanos de la Universidad de Tokyo.

En un grato almuerzo, el profesor Aihara, catedrático de Física del Departamento de Ciencias de la Universidad de Tokyo, conversó con los integrantes de Akamonkai Perú acerca de los fuertes vínculos científicos y culturales que unen al Japón con el Perú, lo que se refleja en particular en las áreas de las investigaciones sísmicas, prevención de desastres, y en la arqueología y la antropología cultural, en todas las cuales es ampliamente reconocido el aporte de los egresados de la Universidad de Tokyo. En particular, la reciente realización del simulacro nacional por sismo y tsunami, así como la celebración de los 60 años de investigaciones llevadas a cabo por la Misión Arqueológica de la Universidad de Tokyo —también conocida entre los arqueólogos peruanos como la «Misión japonesa»— fueron los temas que acompañaron el almuerzo y un posterior recorrido por la ciudad de Lima.

Como parte de Akamonkai Perú estuvieron presentes su presidente, el Ing. Ph.D. Victor Konno; el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Ph.D. Miguel Estrada; el Ing. Ph.D. Carlos Zavala; el Ing. Ph.D. Alberto Delgado (los tres egresados de Ingeniería Civil); la Dra. Diana Flores (Farmacéutica); la Arq. Ph.D. Viviana Shigyo (Arquitectura y Planeamiento Urbano) y la Mg. Candy Sueyoshi (estudios de área: Literatura e Historia Latinoamericana).

Cabe señalar que el ministro Miguel Estrada es miembro fundador de Akamonkai Perú y secretario de la misma, que se creó en el 2011 con la presidencia honoraria del entonces Embajador del Japón en el Perú, Sr. Shuichiro Megata, egresado de la Facultad de Leyes de la Universidad de Tokyo. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso