Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El primer sorbo de primavera
sábado, 31 de agosto de 2019 | 8:08 PM
El primer sorbo de primavera
Galeria Imagenes

Estamos muy cerca del inicio de la primavera. En menos de un mes finaliza el invierno limeño, marcado por ser la estación más fría, con una humedad que ha llegado al 100 por ciento. Precisamente, esta baja temperatura ha sido un punto a favor para la floración de los árboles del sakura.

Desde finales del mes de julio, Lima gris está adornada del color rosado del sakura.

Parques públicos, como el Mariscal Ramón Castilla de Lince y la plaza de Armas de Surco; transitadas avenidas, como Gregorio Escobedo, en Jesús María; jardines particulares, así como de instituciones nikkei, están engalonados con el cerezo en pleno brote.

Para deleitarse con el máximo florecimiento del sakura,  cada año se incrementa la celebración del Hanami. En la Asociación Estadio La Unión, AELU, la primera semana de agosto, las familias nikkei pasaron un domingo al pie del cerezo.

En la segunda semana de agosto, de lunes a sábado, las personas que participan en el programa Ryoichi Jinnai, de la Asociación Peruano Japonesa, acudieron al local de la Asociación Peruano Japonesa para apreciar el sakura.

La efímera belleza del sakura

Japón es una cultura que ha logrado convertir un acto de la propia naturaleza en un sentimiento, una mentalidad de vida. Es así que el sakura en flor es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.

Para los conocedores de la cultura de Nihon, la efímera belleza del sakura es una expresión del concepto budista de transitoriedad.

En Lima, cuando contemplamos la fugaz belleza de las flores del cerezo, nos hace tomar conciencia de lo efímero de nuestra vida.

Mirar las flores

Hanami (hana significa ‘flor’ y mi, ‘mirar’), consiste en admirar la floración de los cerezos, tradición que data de más de 1200 años. Para la mayoría de los japoneses es la mejor parte del año.

Gran número de familias, amistades y compañeros de trabajo acuden a los lugares donde florece el cerezo. Se sientan al pie de los árboles para festejar el florecimiento del sakura. Es a manera de picnic, pues comparten alimentos mientras festejan el brote de las flores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso