Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai realizó LXIV asamblea general ordinaria
martes, 3 de septiembre de 2019 | 2:14 PM
Fujinkai realizó LXIV asamblea general ordinaria
Galeria Imagenes

El lunes 26, la Asociación Femenina Peruano Japonesa realizó la asamblea general ordinaria, en la que se presentaron los informes de la directiva que encabeza Lidia Ishihara.

La presidenta inició la asamblea señalando: «esta asamblea (sookai) se convoca con la finalidad de poner en consideración de las socias de todas las actividades realizadas y por realizar en el periodo 2018-2019 y en la que también elegimos a las nuevas delegadas».

La presidenta detalló las actividades en las que Fujinkai participó durante el año, en las que destacaron las celebraciones por el 120.o aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

Del mismo modo, dio a conocer que la ministra consejera del Japón en el Perú, Yusuyo Kajimoto, informó que para la ceremonia de entrenización del Emperador Naruhito se ha invitado a tres representantes de las instituciones más importantes del país, siendo considerado una de ellas Fujinkai, por lo que, en el mes de octubre, la presidenta estará viajando a Japón. 

Se dio a conocer que el domingo 15, a las 4:00 p. m., se realizará el tradicional Ongakkai en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, por lo que invitó a todas las socias.

Finalmente, se informó que el presente año se inscribieron 75 nuevas asociadas, a quienes se les dio la bienvenida. Además, la presidenta agradeció a todas las personas e instituciones que apoyaron en las diferentes actividades de la agrupación femenina.

A su turno, la esposa del embajador del Japón y presidenta honoraria de Fujinkai, Hikari Tsuchiya, se dirigó a las presentes, «Pronto se cumplirá un año y medio desde mi llegada al Perú. Durante este tiempo, he participado en diversas actividades organizadas por Fujinkai, entre ellas, el Keirokai, en el cual se recibe a numerosos kooreisha; así como en el tradicional evento cultural del Japón Hinamatsuri, entre otras actividades recreativas. Cada vez que participo en sus actividades, veo tantas sonrisas que me transmiten su alegría y me hacen sentir muy feliz. Además, realizan diversos proyectos benéficos, haciendo una gran contribución no solo a la comunidad Nikkei, sino también a la sociedad peruana».

Por último, la consejera Olga Oka, presentó su discurso: «Realmente son muchos los hitos que marcaron y destacaron este año, y que no dejan de ser avances significativos que nos permiten visualizar un futuro lleno de optimismo en pro de la obtención de metas claras y mejoramiento de la institución, los cuales han servido para mantener el liderazgo en la colonia peruano-japonesa como la segunda institución más importante, contribuyendo con su aporte y compartiendo el júbilo en las grandes celebraciones de las instituciones de la colectividad nikkei, hechos que han valido a Fujinkai para ser considerada como invitada a la entronización del nuevo emperador Naruhito de la era Reiwa, la misma a la que asistirá nuestra presidenta en representación de nuestra institución.

Por tanto, deseo expresar mi felicitación a nuestra presidenta, Lidia Isa de Ishihara, y a su directiva por su manejo y capacidad de gestión, sobre todo en este periodo con una agenda tan nutrida y recargada; a las delegadas zonales que constituyen el soporte y apoyo en el desarrollo y superación de nuestras actividades, y me permito invocar a todas las integrantes a hacer crecer las motivaciones de solidaridad y unión para mantener los logros alcanzados y seguir construyendo una institución de prestigio y respeto con nuestra fuertemente arraigada cultura japonesa».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso