Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Todo listo para el Nikkei Run 10k
Carrera será el domingo 15
viernes, 6 de septiembre de 2019 | 2:57 PM
Todo listo para el Nikkei Run 10k
Galeria Imagenes

Con la presencia de los medallistas parapanamericanos Rosbil Guillén (medalla de oro en 1500 metros masculino) y Efraín Sotacuro (medalla de bronce en 1500 metros masculino en la categoría T 46 para deportistas con discapacidad física en los miembros superiores) se realizó la conferencia de prensa el pasado miércoles 4 de setiembre en el Hall Mikasa de la Asociación Estadio La Unión.

El presidente de la AELU, Jimmy Shimabukuro, dio la bienvenida a los asistentes a la conferencia de prensa y señaló que, para la celebración de los 120 años de inmigración japonesa, se organizó la propuesta deportiva de la maratón Nikkei Run 10K que, de alguna manera, sea un homenaje a los ancestros y, del mismo modo, signifique un paso más para la construcción del escenario deportivo nacional.

Agradeció, además, a Toshiro Hayashi, presidente de Toyota del Perú, por la donación de un auto Toyota Prius que será sorteado el día del Matsuri 2019 del mes de noviembre. Los fondos serán destinados a la construcción de una pista atlética al servicio de la colectividad y al distrito de Pueblo Libre.

En representación de la APJ, Mario Kiyohara, director de Comunicaciones de la APJ, señaló el deseo de querer que la carrera sea el conjunto de todos, en donde participen todos e ir hacia adelante. Agradeció a los auspiciadores y periodistas asistentes.

El presidente de Toyota del Perú, Toshiro Hayashi, señaló que la firma japonesa ha trabajado mas de cincuenta años en el Perú, «y en estos 120 años de inmigración japonesa es el deseo de la compañía seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad peruana en general y la sociedad nikkei».

Seguidamente, Vanesa Muente, representante de ASICS Perú, señaló que la compañía japonesa se sintió muy honrada en colaborar este año tan especial.

El Dr. Anastacio Shibayama otorgó saludos a nombre de la cooperativa Aelucoop.

Manifestaron que, fuera del aspecto deportivo, habrá aspectos culturales en puntos estratégicos, como taikos y danzas, para mostrar la cultura heredada a la comunidad en general.

Y durante el tiempo que dure la carrera en las instalaciones de la AELU, las familias de los corredores disfrutarán de prácticas y talleres de algunos deportes como esgrima, tiro con arco y artes marciales. Asimismo, se desarrollará un espacio gastronómico.

Kenji Castillo Suzuki, encargado de la parte técnica de la carrera, señaló que Nikkei Run 10K trata a reunir no solo a los nikkei sino a la comunidad peruana en general.

El día domingo 15 de setiembre a las 9 a. m. se inicia y termina en las instalaciones de la AELU. El ingreso será por la puerta Lincoln a partir de las 7:30 a. m. y habrá tres categorías: juvenil, mayores y master.

«Queremos destacar que en esta carrera se quiere batir récords y estamos buscando a peruanos veloces. El 11 y 12 de setiembre se realizará la entrega de kits y a, pedido del público, hemos abierto las inscripciones hasta el día 13 de setiembre, que se pueden hacer en la página web nikkeirun.com. Queremos resaltar también la participación de 120 voluntarios inscritos para la actividad.

La novedad es la certificación de la Federación Peruana de Atletismo, lo cual permite mostrar los récords obtenidos y contamos con el respaldo de la institución. Además, está participando un certificador internacional para ver la medición oficial, con lo cual tendremos la validación internacional para la carrera», señaló.

Rudy Montero, del Comité Olímpico Peruano, recalcó que la carrera viene siendo organizada con el ente rector, la Federación Peruana de Atletismo, habrá participación internacional y se va a introducir a la AELU y la APJ en las grandes competencias. Finalmente, felicitó a los organizadores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso