Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Radio Taiso Kai del Perú festejó sus 30 años
lunes, 16 de septiembre de 2019 | 2:17 PM
Radio Taiso Kai del Perú festejó sus 30 años
Galeria Imagenes

Los integrantes de Radio Taiso Kai del Perú festejaron el 30.o aniversario de esta institución, que se dedica y estimula la práctica de radio taiso, un tipo de ejercicios de calentamiento matutino que se ejecuta en Japón tras el fin de la guerra. La reunión celebratoria fue el jueves 12, en el salón de actos de AELU, con la asistencia de 100 personas.

La entonación del himno de Radio Taiso abrió el programa. Los presentes dedicaron un minuto de silencio a  los fundadores y ex presidentes fallecidos.

Rosa Kanashiro, actual presidenta de Radio Taiso Kai del Perú, agradeció a la Asociación Peruano Japonesa y a la Asociación Estadio La Unión (AELU), por las facilidades brindadas. Hizo una breve reseña de la historia de Radio Taiso Kai del Perú.

«El señor Yasuhiko Ohashi y la señora Maki Ichikawa fueron los pioneros quienes impulsaron la fundación de Raido Taiso Kai del Perú».

El 10 de setiembre de 1980 se oficializó Radio Taiso Kai, con la firma del convenio de Hermandad de Radio Taiso Kai con Japón y Brasil, ceremonia que tuvo lugar en Lima, en el Hotel Sheraton, entre los tres países: Yasuhiko Ohashi, lo hizo por el Perú; Teruo Hosokawa, por Brasil; y Ai Miyauchi, por Japón.

Se nombró a Yasuhiko Oha-shi como primer presidente; Maki Ichikawa, vicepresidenta; Augusto Akagui, director; y Jorge Kunigami, director de deportes.

Entonces, se recibió de manos de Augusto Ikemiyashiro, presidente de la APJ, el estandarte de Radio Taiso, donado por Hidemaru  Yanagigawa, Fujiko Nittono, Ai Miyauchi y Fumi Kasuno.

«El logo que llevamos en el pecho fue creado en Japón y lo usamos como parte de nuestro uniforme, al igual que los integrantes de Radio Taiso de Brasil».

Para la práctica de radio taiso, como el Teatro Peruano Japonés de la APJ estaba en construcción, a la vez que se incrementaban los socios, se solicitó la utilización de la cancha de gateball en la AELU.

Para difundir radio taiso se reunieron Yasuhiko Ohashi, Maki Ichikawa, Emiko Saito, Beatriz Arakaki, Matsumi Sakamoto, Mieko Tamashiro, Nobuko Uehara y, posteriormente, Akiko Kutsuma.

Con las instructoras, ahora se practica radio taiso en las siguientes etapas: estiramiento, radio taiso 1 y 2, minna no taiso, boo taiso y renkojyuhappo (8 pasos) 1 y 2, que abarcan aproximadamente 50 minutos.

«Gracias a las instituciones APJ y AELU por las facilidades brindadas, a RTK, a las empresas como Perú Shimpo, a los socios que nos acompañan con su constante colaboración», resaltó.

Su gratitud fue especialmente para las expresidentas, hoy consejeras, a la directiva actual y a las entusiastas instructoras «por su excelente labor que ejercen en RTK, y que constituyen el motor de estos años; con su esfuerzo y dedicación han hecho hecho que Radio Taiso cumpla los 30 años».

Beatriz Arakaki hizo el brindis de honor.

Enseguida, Radio Taiso Kai del Perú invitó un almuerzo a los asistentes. La celebración finalizó con las rifas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso