Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Todo un éxito el Nikkei Run 10K
Se realizó el domingo último con cerca de 1500 participantes, damas y varones
martes, 17 de septiembre de 2019 | 3:01 PM
Todo un éxito el Nikkei Run 10K
Galeria Imagenes

Todo un éxito resultó el Nikkei Run 10K que coorganizaron la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación Estadio La Unión (AELU), el pasado domingo, que abarcó los distritos de Pueblo Libre y Jesús María.

Tomaron parte en esta primera edición que se desarrolló dentro del marco de las celebraciones de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú cerca de mil quinientos atletas, damas y varones, en tres categorías: mayores, juvenil y master.

El ganador absoluto en varones fue Winer Canchanya con el tiempo de 31 m 56 s, seguido de Jaime Caldúa con 32 m 00 s; y tercero John Vargas con 32 m 27 s.

En damas, la primera fue Clara Canchanya con 37m 03 s; segunda, Karina Villazana con 39 m 11 s; y tercera, Jackeline Díaz con 40 m 38 s.

En juvenil varones, el triunfador fue Jhon Sotacuro con 34 m 10 s; segundo, Eduardo Díaz con 39 m 54 s; y tercero, Arnol Rodríguez con 42 m 07 s.

En juvenil damas, la ganadora fue Naomi Espinoza con 41 m 45 s; segunda, Gianella Coaguila con 45m17s; y tercera, Samanta Matos con 49 m 12 s.

En master varones, el vencedor fue Miguel Rastrollo con 37 m 03 s; segundo, Walter Takano con 39 m 49 s; y tercero, Alfredo Abregú con 39 m 54 s.

En master damas, la triunfadora fue Patricia Segura con 45 m 32 s; segunda, Rosa Luz Osorio con 46 m 04 s; y tercera, Rosa Peña con 49 m 07 s.

La actividad contó con la presentación de artes marciales en un costado de la cancha uno de fútbol, para los que gustaban apreciarlas, así como una carrera simbólica entre Pikachu, el cóndor, entre otros.

La jornada atlética concluyó con la ceremonia de premiación a los tres primeros puestos de las categorías mencionadas, así como con la entrega de medallas a todos los participantes, conforme arribaron a la meta.

Al parecer, la carrera Nikkei Run 10K se realizará todos los años y formaría parte de las maratones dentro del calendario atlético de esta clase de competiciones deportivas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso